BIOAZUL ofrece un servicio integral de consultoría, actuando como catalizador y promotor de proyectos de I+D e innovación de interés estratégico y con alto potencial de mercado para nuestros clientes.

consultoria-inicio-recortado
Nos dirigimos a empresas, universidades, centros tecnológicos y administraciones públicas de diversos sectores – agricultura, alimentación, gestión de agua y residuos, eficiencia energética y economía verde, entre otros – entidades para las que la innovación es un factor clave de competitividad y crecimiento.

Nuestra amplia experiencia  se basa en la continua y activa participación en más de treinta proyectos de I+D+i desde el Sexto Programa Marco de la Comisión Europea (6PM), coordinando -total o parcialmente- veintitrés de ellos, en colaboración con organismos de reconocido prestigio a nivel mundial.

BIOAZUL cuenta con evaluadores y expertos externos de la Comisión Europea (CE), así como con gestores de proyectos especializados en programas de competitividad de empresas y PYMES, altamente cualificados en medio ambiente y cambio climático, eficiencia de los recursos y materias primas, agricultura sostenible, bioeconomía, alimentación, energía limpia y eficiente o tecnología industrial.

Si tiene una idea innovadora, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que podamos encontrar la forma de hacerla realidad.Descargar ficha técnica servicios consultoría I+D+i

 
 

financiación

Sabemos que una de las barreras más importantes a la hora de llevar a cabo proyectos de I+D e innovación, especialmente en el caso de entidades como las PYMES, es la dificultad de afrontar el proceso con los recursos propios disponibles, tanto humanos como financieros.

BIOAZUL ofrece a sus clientes las herramientas adecuadas para hacer realidad sus ideas competitivas, facilitando el acceso a programas de financiación como Horizonte 2020 (H2020), el nuevo Programa Europeo de Apoyo a la Investigación y la Innovación para el periodo 2014-2020. BIOAZUL acompaña a sus clientes desde la formulación de la idea hasta la presentación de propuestas en programas nacionales e internacionales. Una propuesta de hoja de ruta podría ser:

  • Análisis, formulación y desarrollo de la idea de I+D+i.
  • Búsqueda de convocatorias y financiación a nivel nacional e internacional.
  • Preparación de la propuesta de I+D+i, donde se incluyen tareas tales como la búsqueda de socios tecnológicos y comerciales, definición de objetivos, elaboración del programa de trabajo y presupuesto.
  • Presentación a la entidad financiadora.

2

Desde su creación en 2003, BIOAZUL se ha posicionado como consultora tecnológica de referencia en el sur de Europa en proyectos de I+D+i en colaboración internacional.

BIOAZUL ha conseguido ocupar el primer puesto como entidad andaluza de carácter privado con mayor retorno económico en el 7PM, siendo la segunda en el ranking general.

Aprobada la propuesta y lograda la ayuda financiera, apoyamos y asesoramos a nuestros clientes en la gestión de sus proyectos, tanto en el proceso de negociación con la entidad financiadora, como durante el desarrollo del proyecto de I+D+i.


_MG_3267_lowLlevamos a cabo actividades formativas sobre programas internacionales de financiación y gestión de I+D+i, enfocadas en la preparación, presentación y gestión técnico- económica de propuestas altamente competitivas. Estas actividades están diseñadas a medida para nuestros clientes y colaboradores tanto de entidades públicas (universidades, centro de investigación y administraciones) como privadas (empresas, centros tecnológicos privados o asociaciones profesionales).
Además, ofrecemos asesoramiento y formación como expertos en temas “no-técnicos” relacionados con la estrategia de capitalización de resultados de proyectos (difusión y explotación), propiedad intelectual de los citados resultados, planes para su uso, riesgos internos y externos asociados al proyecto, planes de contingencia, etc. La asesoría se realiza a través de la elaboración de diferentes informes y la formación a través de la realización de seminarios.

Las ventajas asociadas a la participación en proyectos de I+D+i para su entidad:

  • Desarrollo de acciones imposibles de llevar a cabo exclusivamente con recursos propios de la entidad.
  • Acceso a resultados comercializables, lo que redunda en la apertura nuevos mercados.
  • Adquisición de conocimientos científico-técnicos a través del trabajo en cooperación.
  • Aumento de la visibilidad de la entidad y creación o ampliación de una red de contactos estratégicos nacionales e internacionales.
  • Experiencia enriquecedora asociada a la colaboración con entidades en el ámbito de la I+D y la innovación de primer nivel internacional.