3º Edición Taller SUWANU EUROPE: Herramientas para el uso de aguas regeneradas en agricultura

Tiempo de lectura: 2

En Bioazul estamos felices de poder anunciar que este año vamos a organizar la tercera edición del Taller SUWANU EUROPE: Herramientas para el uso de aguas regenerada en agricultura.

SUWANU EUROPE es uno de los proyectos que lideramos dentro programa Horizonte 2020 de la Comisión Europa y que consiste en una red temática que centra sus esfuerzos en apoyar y promocionar el uso de aguas regeneradas en la agricultura. Esta red la forman diferentes regiones europeas que en el caso de España coincide con la comunidad de Andalucía.

En septiembre de 2019 el consorcio español de SUWANU EUROPE, formado por Bioazul, la Universidad de Córdoba, ASERSA, Fenacore y CECU, organizamos en Córdoba el primer taller participativo y que completamos con una segunda edición celebrada en las instalaciones de TROPS (Vélez-Málaga) en octubre que contó con más 100 asistentes entre autoridades, regantes, operadores de tratamiento de aguas residuales, empresas de saneamiento, investigadores, cooperativas agrícolas y actores de la innovación.

Durante este año hemos trabajado para recopilar las necesidades del sector y responder a vuestras necesidades con el objetivo de seguir interactuando, apoyaros en el uso de aguas regeneradas y continuar con el debate de las necesidades del sector. El III Taller SUWANU EUROPE tendrá lugar el 25 de septiembre como evento paralelo al SMART AGRIFOOD SUMMIT, la feria sobre innovación y emprendimiento en el sector agroalimentario que se celebra anualmente en la ciudad de Málaga.

En esta nueva edición hablaremos sobre temas claves para la reutilización, como el marco regulatorio, las tecnologías de tratamiento y regeneración o los aspectos económicos. Presentaremos el Plan REGENERA (Plan de Acción Regional Andaluz para el Uso del Agua Regenerada) y se prestará especial atención a la elaboración de Planes de Gestión de Riesgos, uno de los requisitos del nuevo Reglamento Europeo sobre requisitos mínimos para la reutilización de agua en agricultura(EU/2020/741).

Por otro lado, presentaremos las herramientas que SUWANU EUROPE pondrá a disposición de todos, como nuestra plataforma de enseñanza virtual. El objetivo es formar a los diferentes profesionales del sector de la regeneración con los conocimientos prácticos adquiridos a través del proyecto. La plataforma constará de cuatro módulos con material audiovisual específico para profesionales del tratamiento y la regeneración de aguas, el sector agroalimentario, la administración, consumidores y público en general.

El evento contará con la presencia de expertos y profesionales reconocidos en el sector del agua y la agricultura a quienes hemos invitado a compartir su experiencia en el uso de aguas regeneradas. Consulta la agenda completa.

¡El plazo de inscripción ya está abierto! Puedes acceder haciendo clic aquí.

 

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

BIOAZUL se suma a la 3ª Reunión del proyecto BOOST en Plovdiv

Tiempo de lectura: < 1 minuto BIOAZUL participó en la 3ra reunión presencial del proyecto BOOST, celebrada en Plovdiv, Bulgaria, los días 9 y 10 de …

Leer más
Noticias

El consorcio de RURACTIVE avanza en el desarrollo rural sostenible

Tiempo de lectura: 2 minutos El consorcio RURACTIVE, tras iniciar las actividades del proyecto en septiembre de 2023, se reunió para la primera reunión de …

Leer más
Noticias

Avanzando en soluciones hídricas sostenibles: el compromiso de BIOAZUL con la innovación

Tiempo de lectura: 3 minutos Celebrando el Día Internacional del Agua 2024 En BIOAZUL celebramos el Día Internacional del Agua 2024 reafirmando nuestra dedicación para …

Leer más