Ozonizadores

El ozono es un componente natural del aire limpio y seco que respiramos. Entre las características del ozono destaca su capacidad para destruir, mediante oxidación, bacterias, virus y gérmenes en general. Debido a la naturaleza inestable del ozono, este debe ser generado en el lugar de uso; siendo muy rápida su descomposición posterior en condiciones normales.

Equipos de fabricación nacional

Los generadores de ozono que distribuye Bioazul son generadores de ozono in situ que permiten el tratamiento del aire de forma rápida.

Se trata de equipos industriales de fabricación nacional, diseñados con la tecnología más avanzada para la higienización y oxidación de microorganismos del aire. Pueden ser fijos, portátiles e incluso diseñados a medida.

El ozono puede aplicarse en aire para la higienización de cámaras frigoríficas, estancias y zonas de trabajo; o bien, aplicarse en agua para la para el riego de cultivos mejorando la calidad del agua y limpiando tuberías y goteros. Bioazul ofrece, además de la opción de compra, la posibilidad de alquilar sistemas para espacios de hasta 6.000m3.

GARANTÍA DE CALIDAD

Los generadores de ozono distribuidos por Bioazul son de fabricación española, cuyo fabricante es miembro titular de EUOTA y copropietario del dosier que permite la fabricación y comercialización de equipos de tratamiento con ozono cumpliendo la normativa indicada en el Reglamento de productos biocidas (BPR) de la UE (Equipo con clasificación C según norma UNE 400-201-94). Bioazul garantiza que sus productos y servicios son legales en España (y el resto de la UE), así como su máxima calidad, seguridad y eficacia.

EQUIPOS OZONIZADORES

Ozonizador portátil para la higienización de pequeñas estancias o lugares de trabajo (Serie P)

Este ozonizador portátil permite el tratamiento del aire de una estancia de forma rápida y sencilla. Gracias a su diseño portátil permite trasladarlo cómodamente de un lugar a otro. Su aplicación es muy sencilla, es suficiente con apoyar el aparato en una superficie plana a una altura entre 0,5 y 1,5 metros, conectarlo a una red de 220V y encenderlo dentro de la habitación que se quiere desinfectar.

El tiempo de aplicación es corto, permitiendo higienizar la estancia en un máximo de 12 minutos. Estos son los equipos portátiles.

Ozonizador fijo para cámaras o estancias con opción de aplicación por aire (Serie industrial DA)

Este ozonizador permite la higienización de cámaras frigoríficas y zonas de trabajo gracias a la producción de ozono a través del aire o del agua, dependiendo de las características del espacio a higienizar. Este generador de ozono industrial se trata de un equipo de tipo fijo controlado por un autómata.

Sus principales ventajas son:

– Cero residuos químicos dentro de las cámaras de frío – Reducción de la merma de productos  – Degradación del etileno – Eliminación de hongos – Control de listeria

Ozonizador portátil para el tratamiento de choque en cámaras o estancias con aplicación por aire (Serie industrial MDPA)

Este ozonizador portátil permite el tratamiento de choque para la higienización de cámaras frigoríficas y zonas de trabajo mediante la aplicación de ozono en aire.

El equipo es controlado por un autómata. Bioazul ofrece también la opción de alquilar estos equipos para instalaciones de hasta 6.000 m3.

Sus principales ventajas son:

– Cero residuos químicos dentro de las cámaras de frío – Degradación el etileno – Desinfección en menos de 1 hora para volúmenes de hasta 5000 m3

Ozonizador para riego de cultivos (Serie industrial MTA)

Este equipo ozonizador permite la eliminación de hongos, virus y bacterias en el agua que se va a usar para regar y permite mantener los conductos de riego limpios y desinfectados, evitando así la generación de biofilm y la mejora del abonado posterior.

Sus principales ventajas son:

– Ahorro de aditivos – Cero residuos químicos – Mejora del rendimiento de los abonos empleados – Reducción del riesgo de enfermedades – Mejora del aspecto en general – Mayor rentabilidad en la explotación – Sistema totalmente automático

Ozonizador fijo para la eliminación de olores y contaminantes (Serie F)

Este equipo ozonizador genera un aire sano y limpio escuelas, infantiles, gimnasios, centros geriátricos, clínicas, oficinas, restaurantes, vestuarios, cuartos de baño, etc. Este ozonizador no necesita ningún tipo de combustible químico que suponga gastos añadidos y cargue más el ambiente. Su diseño destruyo los olores y no los camufla con otros.

Sus principales ventajas son:

– Eliminación de patógenos – Cero residuos – Se genera in situ – Bajo consumo eléctrico