Nuestra Red

En Bioazul participamos de forma activa en diferentes asociaciones, plataformas, e iniciativas a nivel nacional e internacional

Nuestra red de colaboradores

Pacto Mundial de Naciones Unidas

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es un llamamiento a las empresas y organizaciones a que alineen sus estrategias y operaciones con Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. Cuenta con el mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector privado. Tiene como misión generar un movimiento internacional de empresas sostenibles para crear el mundo que queremos. También, una capacidad inigualable para unir empresas con otros actores que trabajan para promover el desarrollo sostenible: gobiernos, sociedad civil y las Naciones Unidas. La Red Española, es, desde su creación, una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la red local con mayor número de firmantes.
Bioazul es firmante de esta iniciativa desde septiembre de 2019.

https://www.unglobalcompact.org/what-is-gc/participants/136557

CEO Water Mandate

El CEO Water Mandate moviliza a una masa crítica de líderes empresariales para abordar los desafíos mundiales del agua a través de la administración corporativa del agua, en asociación con las Naciones Unidas, los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil y otras partes interesadas. El Mandato es una plataforma de compromiso para líderes empresariales y estudiantes para avanzar en la administración del agua. Las compañías que respaldan se comprometen a actuar en seis elementos clave e informan anualmente sobre el progreso.
Bioazul es miembro de esta iniciativa desde julio 2019.

https://ceowatermandate.org/?s=Bioazul

Water Action Hub

El Water Action Hub cataloga proyectos de sostenibilidad de agua alrededor del mundo, enfocados en una amplia variedad de temas y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Cada proyecto está afiliado a una o más organizaciones. Utiliza el mapa y sus filtros para encontrar y conectar con los proyectos relevantes para tu organización.
Bioazul tiene su perfil dentro de este catálogo en el que se pueden consultar todos sus proyectos.

https://wateractionhub.org/organizations/757/d/bioazul/
#organization_overview

Women's Empowerment Principles (WPEs)

Los Principios de Empoderamiento de la Mujer, establecidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres, se basan en las normas internacionales del trabajo y los derechos humanos y en el reconocimiento de las empresas que tienen un interés y una responsabilidad en la igualdad de género y en el empoderamiento de las mujeres. Este conjunto de principios ofrece orientación a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.
Bioazul es firmante de estos principios desde abril de 2020.

https://www.weps.org/company/bioazul-sl

Water Europe

Water Europe es la Plataforma Tecnológica de Abastecimiento de Agua y Saneamiento. Esa plataforma fue creada por la Comisión Europea en 2004 para la Investigación y el Desarrollo Tecnológico dentro de la industria del agua, convirtiéndose en 2007 en una entidad legalmente independiente según la legislación belga. Water Europe se esfuerza por fomentar la investigación y el desarrollo de tecnologías colaborativas, innovadoras e integradas en Europa, asegurar el crecimiento europeo y la competitividad del sector del agua, proporcionar respuestas a los desafíos globales para las próximas generaciones y abordar los desafíos mediante una gestión integrada y sostenible de los recursos hídricos.
Bioazul es miembro de la plataforma desde 2016.

www.watereurope.eu

EIT Food

EIT Food es un consorcio paneuropeo que se centra en el espíritu empresarial y la innovación en el sector alimentario. Los miembros de la comunidad EIT Food son actores clave en el sector de la alimentación a nivel mundial. Cuenta con más de 50 socios como empresas, centros de investigación y universidades líderes en 13 países. La visión de EIT Food es situar a Europa en el centro de una revolución global en la innovación y producción de alimentos, y su potenciar su valor en la sociedad. EIT Food busca involucrar a los consumidores en el proceso de cambio, mejorar la nutrición y hacer que el sistema alimentario sea más eficiente en recursos, seguro, transparente y confiable.
Bioazul es miembro de este consorcio desde 2019.

https://www.eitfood.eu/

Save Food

SAVE FOOD es una iniciativa mundial de la FAO sobre la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos. SAVE FOOD tiene como objetivo impulsar las innovaciones, promover el diálogo interdisciplinario y provocar debates para generar soluciones, en toda la cadena de valor “desde el campo hasta la mesa” involucrando a todos los actores. Bioazul es miembro de esta iniciativa desde 2018 donde propone al proyecto FRESH-DEMO y los humidificadores ultrasónicos como solución para reducir el desperdicio alimentario.

https://www.save-food.org/

Solar Impulse

Solar Impulse Foundation es una organización creada por Bertrand Piccard, con la que quiere demostrar a empresas y gobiernos que la ecología es la respuesta lógica para conseguir un mundo más sostenible. Y, al mismo tiempo, crear puestos de trabajo y generar nuevos mercados. Además, la Fundación ha seleccionado 1000 soluciones que pueden proteger el medio ambiente de una manera rentable y llevarlas a los responsables políticos para ayudarlos a adoptar objetivos ambientales y políticas energéticas más ambiciosos.
Bioazul forma parte de esta iniciativa desde diciembre de 2020.

https://solarimpulse.com/

Smart City Cluster

Smart City Cluster es una alianza de empresas privadas e instituciones andaluzas que trabajan para el desarrollo de ciudades inteligentes (ciudades mejores), entendidas así por ser eficientes, sostenibles y confortables. La consecución de este objetivo se realiza a través de la cooperación entre dichas entidades, lo que produce generación de empleo y de riqueza en los propios núcleos urbanos mediante el aumento de la competitividad empresarial.

Bioazul es miembro de esta plataforma desde 2016.

http://smartcitycluster.org/

Redac

La Red Andaluza Contra el Cambio Climático (REDAC), es un proyecto promovido por HIDRALIA y gestionado por la Cátedra Hidralia + UGR, consistente en la creación de un espacio abierto y participativo dirigido a fomentar la conciencia social de un problema cada vez más importante como es el Cambio Climático. Esta Red actúa como un foro permanente donde todas las entidades adheridas intercambian sus experiencias, ponen en valor los proyectos desarrollados y comparten información sobre mitigación y adaptación, a la vez que establecen alianzas empresariales, institucionales y público-privadas.

Bioazul es miembro de esta plataforma desde 2018.

https://redac.es/

onGranada Tech City

onGranada Tech City es la marca que representa a la Asociación Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológa, una iniciativa de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) que, cinco años después de su fundación, se ha convertido en la mayor organización empresarial de economía digital y el mayor clúster tecnológico y biotecnológico de Andalucía. Desde 2020 Bioazul forma parte de este clúster tecnológico. 

onGranada Tech City

Clúster SBN

El Clúster sobre Soluciones Basadas en la Naturaleza de Málaga es una asociación formada por empresarios, profesionales, autoridades e investigadores que comparten los conocimientos y capacidades necesarias para buscar soluciones sostenibles a problemas específicos derivados de la crisis climática. En mayo de 2019 se creó este clúster donde Bioazul fue uno de los firmantes.

Clúster SBN

Club Multilateral de Extenda

El Club Multilateral de Andalucía es una iniciativa de EXTENDA, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía. Está constituido por un grupo de empresas andaluzas de ingeniería y consultoría que destacan por su actividad en el campo internacional, en particular en proyectos financiados por organismos multilaterales y bancos regionales de desarrollo. A través de un plan de actividades anual, el Club funciona como una plataforma de encuentro donde generar sinergias y ampliar oportunidades en el mercado multilateral. Su primera edición tuvo en 2013.

Bioazul es miembro de este club desde 2015.

www.extenda.es/bioazul/

Food For Life Spain

La Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain (PTF4LS) es un espacio que pretende dinamizar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en la Industria de la Alimentación y Bebidas (IAB) por medio de la divulgación del conocimiento y de las oportunidades existentes. Para ello, la PTF4LS facilita la colaboración entre empresas, centros tecnológicos y de investigación, administración y financiadores con el propósito de generar proyectos que permitan a la industria agroalimentaria situarse a la vanguardia de la innovación aplicada en los productos y procesos.

http://foodforlife-spain.es/

Business for Nature

Business for Nature es una coalición global que reúne a organizaciones influyentes y empresas con visión de futuro. Las empresas con visión de futuro comprenden que la prosperidad económica mundial se basa en un mundo natural saludable y ya están asumiendo compromisos y actuando sobre la protección y restauración de la naturaleza. Business for Nature está amplificando este movimiento empresarial al demostrar la amplitud y profundidad de la ambición y acción empresarial existente.

Bioazul es miembro desde agosto de 2020.

https://www.businessfornature.org/

Grupo Interplataformas de Economía Circular

El Grupo Interplataformas de Economía Circular, GIEC, está formado por un total de 25 Plataformas Tecnológicas y de Innovación Españolas, tiene entre sus prioridades promover el uso eficiente de recursos a través de la colaboración público privada y la I+D+i. Este grupo está coordinado por las siguientes 5 Plataformas Tecnológicas y de Innovación Españolas, SusChem-España, Food for Life-Spain, PTEA, PLATEA y MANU-KET. Este Grupo Interplataformas está dirigido a explotar el potencial de la innovación para promover la aplicación del concepto de economía circular en distintos sectores productivos estratégicos, contribuyendo así mismo a la implementación de las estrategias nacionales y europeas en este ámbito.

https://www.giec.es/