Consultoría I+D+i

En BIOAZUL ofrecemos un servicio integral de consultoría, actuando como catalizador y promotor de proyectos de I+D e innovación de interés estratégico y con alto potencial de mercado para nuestros clientes.
Desde nuestra creación en 2003, nos hemos posicionado como la consultora tecnológica de referencia en el sur de Europa en proyectos de I+D+i en colaboración internacional, consiguiendo llegar a ocupar el segundo puesto en el ranking de entidades con mayor retorno económico en el 7PM en Andalucía, siendo, a su vez, la primera entidad de carácter privado.
Nuestra amplia experiencia se basa en la continua y activa participación en proyectos de I+D+i desde el Sexto Programa Marco de la Comisión Europea (6PM), a través de diferentes organismos financiadores.

NUESTRos proyectos

BIOAZUL cuenta con evaluadores y expertos externos de la Comisión Europea (CE), así como con gestores de proyectos especializados en programas de competitividad de empresas y PYMES, altamente cualificados en medio ambiente y cambio climático, eficiencia de los recursos y materias primas, agricultura sostenible, bioeconomía, alimentación, energía limpia y eficiente o tecnología industrial.

FINANCIAR LA INNOVACIÓN

Ofrecemos a nuestros clientes las herramientas adecuadas para hacer realidad sus ideas competitivas, facilitando el acceso a programas de financiación como Horizonte Europa, el nuevo Programa Europeo de Apoyo a la Investigación y la Innovación para el periodo 2021-2027.
EN BIOAZUL acompañamos a nuestros clientes desde la formulación de la idea hasta la implementación de la propuesta incluyendo la presentación en programas nacionales e internacionales.

 

Análisis, formulación y desarrollo de la idea de I+D+i.

Búsqueda de convocatorias y financiación a nivel nacional e internacional.

Preparación de la propuesta de I+D+i

Búsqueda de socios tecnológicos y comerciales, definición de objetivos, elaboración del programa de trabajo y presupuesto.

Presentación a la entidad financiadora.

Residual urbana e industrial

Gestión de la propuesta

Apoyo a la comunicación con la entidad financiadora, seguimiento del desarrollo técnico y cumplimiento de los compromisos adquiridos, preparación de informes de progresos, periódicos e informes financieros, provisión de herramientas adecuadas para la gestión y ejecución del proyecto.

Formar a los innovadores:

Llevamos a cabo actividades formativas sobre programas internacionales de financiación y gestión de I+D+i, enfocadas en la preparación, presentación y gestión técnico- económica de propuestas altamente competitivas.
Estas actividades están diseñadas a medida para nuestros clientes y colaboradores tanto de entidades públicas (universidades, centro de investigación y administraciones) como privadas (empresas, centros tecnológicos privados o asociaciones profesionales).
Además, ofrecemos asesoramiento y formación como expertos en temas «no-técnicos» relacionados con la estrategia de capitalización de resultados de proyectos (difusión y explotación), propiedad intelectual de los citados resultados, planes para su uso, riesgos internos y externos asociados al proyecto, planes de contingencia, etc. La asesoría se realiza a través de la elaboración de diferentes informes y la formación a través de la realización de seminarios.