Humidificadores Ultrasónicos

Los humidificadores ultrasónicos de alta frecuencia de Bioazul son sistemas que permiten el control adecuado de la humedad relativa del aire con bajo consumo energético.
Play Video
Timelapse realizado durante varios días para comprobar la diferencia del impacto en diferentes frutas y verduras con y sin el efecto de humidificación ultrasónica. Esta prueba se realizó dentro del proyecto Fresh Demo con el objetivo de reducir residuos y mejorar la calidad de las frutas y verduras.

tecnología

¿Cómo funciona la humidificación ultrasónica?

La tecnología de los humidificadores ultrasónicos de Bioazul se basa en transductores piezoeléctricos que mediante vibración de alta frecuencia generan diminutas gotas de agua.

VENTAJAS

El sistema UltraFRESH genera una niebla formada por diminutas gotas que se evaporan al contacto con el aire exterior, formando una capa de aire fresca y húmeda sobre los productos. Este efecto se denomina refrigeración adiabática, la temperatura bajará aproximadamente 4 °C y la humedad relativa se puede incrementar hasta el 99%. De esta forma, el producto fresco no pierde su humedad y al mismo tiempo se refrigera sin que se moje.

Con UltraBAK mejoramos la fermentación minimizando el encortezamiento del pan y consiguiendo productos finales con mayor volumen y mejor color; UltraBAK proporciona un mejor equilibrio entre la actividad de agua de la masa y la humedad de la cámara dando lugar a productos de mayor calidad.