Nuestro Equipo

El mayor logro de Bioazul ha sido la consolidación de una plantilla de doce profesionales que hacen que sea una empresa que ofrece servicios de calidad altamente competitivos en el mercado actual.

Contamos con experiencia a nivel nacional e internacional en proyectos de I+D aplicada y que trabajan con responsabilidad, respeto e imparcialidad, transparencia, y comprometidos con los clientes, con los compañeros y el medio ambiente.

Bioazul team

CONOCE AL EQUIPO

Bioazul team

ANTONIA MARÍA LORENZO LÓPEZ

Socia fundadora, CEO

Directora de I+D e Innovación

Bioazul team

PILAR ZAPATA ARANDA

Gestora senior de proyectos I+D+ i Senior

Economía Circular

Rafael Casielles Bioazul team

RAFAEL CASIELLES RESTOY

Gestor senior de proyectos I+D+ i Senior

Gestión y reutilización del agua

Bioazul team

ANA BELÉN MONTOSA

Responsable del Departamento Económico y Financiero

Gestión y control

Bioazul team

ALEJANDRO CABALLERO

Director de ingeniería

Regeneración de aguas

Bioazul team

ÁNGELA MAGNO MALAGÓN

Gestora de proyectos I+D+i.

Directora de Marketing y Comunicación

Bioazul team

GERARDO GONZÁLEZ MARTÍN

Gestor de Proyectos I+D+i

Soluciones basadas en la naturaleza

Bioazul team

DAVID SALABERRI ALCARAZ

Técnico en Comunicación y Marketing

Comunicación corporativa

Bioazul team

DAVID FRÍAS GIL

Responsable de mantenimiento técnico
Sara Hernandez Bioazul team

SARA HERNÁNDEZ GARCÍA

Gestora de Proyectos I+D+i
Bioazul team

SARYNEL LOVERA CASAS

Administrativa departamento financiero

Antonia María Lorenzo López

Licenciada en Química agrícola y especialista en ingeniería y tecnología medioambiental. Comenzó a gestionar proyectos internacionales de I+D hace más de 20 años en el Centro de Transferencia Tecnológica TTZ-Bremerhaven (Alemania). Posteriormente volvió a España y fundó BIOAZUL en el 2003 con la ilusión de impulsar la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y una gestión eficiente del agua, desde un enfoque inclusivo. Asimismo, trabaja desde 2012 para la Comisión Europea como experta externa y evaluadora en varios de sus programas y se ha especializado en aspectos relacionados con la protección intelectual y la explotación. 

Siempre ligada a proyectos de gestión, tratamiento y reutilización de aguas, soluciones basadas en la naturaleza, economía circular, entre otros; hacen que sea un referente en programas dentro del marco de la Comunidad Europea incluido en el actual Horizonte Europa. Una de sus mayores motivaciones personales es contribuir a la resolución de retos sociales, lo que la ha llevado a ser miembro de distintas ONGs y presidenta de la Fundación Rizoma y del Clúster de Soluciones basadas en la Naturaleza creado en Málaga, poniendo siempre el ojo de atención en el ciudadano y persiguiendo una gestión del territorio más amable con la sociedad. Aficionada al mindfullnes y al yoga.

Pilar Zapata Aranda

Licenciada en Biología y especialista en Organismos y Medioambiente.

En BIOAZUL, desde 2006, ha podido dedicarse a aquello que siempre ha sido su vocación: el cuidado, la preservación y la protección del medio ambiente. Durante este tiempo ha adquirido una amplia experiencia en escritura de propuestas, negociación y coordinación de proyectos de I+D+i y Cooperación Internacional en el marco de diferentes programas europeos, centrándose en áreas temáticas como la gestión y la reutilización de aguas, la gestión de residuos, la sostenibilidad de los recursos y, sobre todo, la economía circular, áreas clave en proyectos como Water2REturn en el que fue coordinadora.

Fue seleccionada para formar parte del programa de especialización de gestores en proyectos de cooperación tecnológica internacional de la oficina española de ciencia y tecnología (SOST) en Bruselas y, posteriormente, como evaluadora de propuestas de la CE. Su trabajo amplificó su interés por la resolución de problemas medioambientales en países en vías de desarrollo, centrándose en Asia y, muy especialmente, en India, gracias a la coordinación de proyectos como NaWaTech o ISSOWAMA. Se considera una entusiasta de la literatura, la buena música y de la cultura asiática.

Rafael Casielles Restoy

Ingeniero químico y especialista en cooperación internacional para el desarrollo. Su inquietud siempre ha sido mejorar las condiciones de vidas de las personas a través de un enfoque humanista del desarrollo tecnológico. Por ello, desde 2008 orientó su carrera profesional en Bioazul a crear una conciencia social y medioambiental llevando a cabo proyectos que tengan un impacto positivo en la sociedad.

En Bioazul se ha especializado en la redacción y negociación de propuestas de proyectos I+D+i en el marco de programas europeos principalmente en programas enfocados para PYMES y proyectos de cooperación. Gran parte de su labor profesional la ha desempeñado en África, donde coordinó proyectos como IWWA, CLARA o WATERBIOTECH y en el área de la gestión de agua, centrándose en la reutilización de aguas residuales liderando proyectos como SuWaNu, TREAT&USE, RichWater y SUWANU EUROPE. Se considera una persona curiosa y entusiasta, siempre abierto a conocer gente y culturas nuevas. Apasionado de la fotografía y la literatura.

Ana Belén Montosa

Economista multidisciplinar y especialista en comercio exterior y gestión aduanera. Posee una gran visión empresarial y gestora gracias a su trayectoria que abarca desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes corporaciones e incluso colaboraciones como freelance.

En su experiencia laboral ha adquirido conocimientos en marcos como el financiero, jurídico, fiscal, recursos humanos y relaciones internacionales, ocupando puestos de gran responsabilidad en empresas de diversos sectores como exportadoras e importadoras, editoriales, tasadoras o consultorías jurídicas, tanto a nivel privado como público. En 2010 se incorporó en Bioazul donde se encarga de la gestión y control del departamento económico y financiero.

Su espíritu creativo e inquietudes no solo le llevan a tener una visión 360º a nivel empresarial sino a sentirse interesada a nivel personal por explorar nuevas culturas, la artesanía o la fotografía. Destaca su compromiso y pasión, su ingenio, así como su pensamiento estratégico que plasma día a día en su trabajo.

Alejandro Caballero

Licenciado en Ciencias del Mar y especializado en ingenierías medioambientales.

Desde el comienzo de su trayectoria profesional ha estado ligado a la ingeniería para proveer solución a problemas relacionados con el agua, dando paso a su especialización en trabajos de ingeniería sobre tratamiento de aguas y soluciones medioambientales.

En 2011, se incorporó al equipo de Bioazul donde ha desarrollado, diseñado, implementado y optimizado distintos sistemas de tratamiento de agua residuales (urbanas e industriales) a nivel internacional, siempre con el objetivo de la reutilización del agua regenerada tanto en procesos como en aplicaciones agrícolas. Se considera un apasionado del campo y la gastronomía.

Ángela Magno Malagón

Licenciada en Química y en Ciencias y Tecnología de los Alimentos.

Licenciada en Química y en Ciencias y Tecnología de los Alimentos. Su objetivo ha sido combinar ambas titulaciones aplicando la I+D+i al sector de la alimentación. Comenzó su andadura profesional en el departamento de calidad de varias empresas alimentarias y posteriormente se centró en la innovación y la sostenibilidad cuando comenzó a trabajar en Bioazul en el año 2011, con proyectos como NanoBAK2 y FRESH-DEMO. Siempre le ha interesado la divulgación y la comunicación. Este interés le ha llevado a formarse en marketing y comunicación, tanto a nivel empresarial como científico, asumiendo dichas tareas en la empresa, así como en numerosos proyectos de I+D europeos en los que ha liderado la estrategia de difusión de resultados, desarrollado la identidad corporativa e imagen de marca, organizado eventos, etc.

Inquieta y con grandes dosis de entusiasmo y creatividad de su trayectoria en Bioazul destaca la oportunidad de trabajar en una I+D que implique cambios hacia un sistema agroalimentario más sostenible y saludable. Actualmente trabaja en proyectos de la EIT- Food que combinan acciones de innovación, formación y participación ciudadana. El cine, la literatura y viajar a destinos con mar son sus principales aficiones.

Gerardo González Martín

Licenciado en Ciencias Ambientales y especialista en gestión y tecnología ambiental urbana,

por la Universidad de Wageningen (Países Bajos). Gran proyección internacional, ha colaborado con instituciones como Royal HaskoningDHV (Países Bajos), Instituto Internacional de Gestión del Agua (IWMI) (Sri Lanka) y la Agencia Europea GNSS (República Checa). Desde su incorporación a Bioazul en 2017, ha trabajado en proyectos europeos como Vertical Ecosystem, CONNECTING Nature, INEXTVIR o UrBAN-WASTE y se ha especializado en la escritura de Acciones Marie Sklodowska-Curie.

Su pasión desde pequeño es la naturaleza y el cuidado del medioambiente. Dedica gran parte de su tiempo libre a la Asociación AndaLimpia, de la que forma parte como fundador, y que centra sus esfuerzos en el cuidado y mantenimiento de playas y montes de la provincia de Málaga, organizando actividades de limpieza de basura y de concienciación medioambiental. Le encanta practicar cualquier deporte, disfruta tocando la guitarra y le entusiasma el reciclaje y compostaje.

David Salaberri Alcaraz

Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas y especialista en comunicación estratégica e innovación. Comenzó su andadura profesional como becario en el sector medioambiental trabajando en el campo del marketing digital y social media. Posteriormente tuvo la oportunidad de trabajar en el ámbito financiero y de la banca llevando a cabo tareas de comunicación estratégica e interna, imagen de marca y formación de equipos. En 2018 se incorporó al equipo de Bioazul donde colabora en la gestión digital de la empresa, generación de contenidos, planificación estratégica en comunicación y branding. También participa en la organización de eventos y tareas de difusión.

Entusiasta, creativo y sociable son algunos de los adjetivos que lo definen. De su labor en Bioazul destaca la oportunidad de dar visibilidad a las innovaciones que se desarrollan día a día para contribuir a un mundo más eficiente y responsable con el medioambiente. Explorar nuevas ciudades, capturar momentos y relajarse frente al mar son algunas de sus pasiones.

David Frías Gil

Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias y especialista en gestión forestal y del medio natural. Ha trabajado en el mantenimiento de cultivos hortícolas y subtropicales en fincas e invernaderos tanto a pequeña como gran escala. Desde 2016 ha colaborado como auxiliar de laboratorio dentro del proyecto RichWater en la analítica de frutos como el tomate y el mango. En 2019 se incorpora al equipo de Bioazul para trabajar en la instalación, mantenimiento y reparación de equipos.

En su día a día destaca por ser una persona inquieta y proactiva, acostumbrado a trabajar en equipo y con muchas ganas de seguir aprendiendo. La constancia es uno de los adjetivos que lo definen. Es un aficionado del deporte al aire libre como el senderismo o el ciclismo de montaña. Ocasionalmente colabora en el adestramiento de perros.

Sara Hernández García

Licenciada en Biología continuó su formación con un Máster en Biodiversidad y Medio Ambiente, especializándose en Biogreografía y Medio Marino. Ha tenido la oportunidad de trabajar en gestión de proyectos de restauración de ecosistemas y embarcarse en la campaña de evaluación pesquera MEDITS del IEO.

Desde su incorporación a Bioazul en 2019, se ha especializado en escritura de propuestas y gestión de proyectos relacionados con Economía Circular, como U-ECO e InCEPPP, ambos Erasmus+. Actualmente trabaja también en proyectos relacionados con la agricultura sostenible como Helpfood4.0 y BOOST. También trabaja en RSE y elaboración de Informes de Sostenibilidad basados en los 10 principios del UNGC. La igualdad entre mujeres y hombre es uno de sus principales objetivos y eso le ha llevado a ocuparse la aplicación de perspectiva de género en publicaciones y proyectos en la empresa.

El resto de su tiempo le encanta cuidar sus plantas, dedicarse a cualquier actividad creativa y pasar tiempo en la naturaleza, sobre todo disfrutando del mar y a ser posible bajo el agua.

Sarynel Lovera Casas

Graduated in Industrial Engineering and specialized in management assistant. In Venezuela, she grew up in an environment of great beauty, which has made her appreciate from an early age the need to maintain it. From her administrative position, one of her tasks is to monitor the economic traceability of our projects, which makes her feel involved in some way in achieving the objectives proposed by these innovative solutions to the current environmental problems.

Versatile, eclectic and friendly, she highlights that among her many hobbies, soccer is what she likes the most, along with music and design in Canva.