30 ideas innovadoras hacer frente a la escasez de agua

Tiempo de lectura: 2

El proyecto EIT Encontrar soluciones innovadoras para la escasez de agua en el sur de Europa está reuniendo a 30 nuevas empresas de toda Europa para proporcionar soluciones a este problema. En los próximos tres meses, las nuevas empresas recibirán capacitación y asesoramiento, y las mejores recibirán un premio económico. El programa finalizará con una competencia final entre las start-ups que se celebrarán en España.

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), la producción de alimentos consume el 70% de los recursos de agua dulce del mundo. Estos datos son de particular interés para el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), que ha lanzado una iniciativa para encontrar soluciones a la escasez de agua, con un enfoque en el sur de Europa. El proyecto Encontrar soluciones innovadoras para la escasez de agua en el sur de Europa está organizado por EIT Food, en colaboración con EIT Climate, EIT Manufacturing, EIT Raw Materials y el apoyo del centro de tecnología Athena y la consultoría de Bioazul.

Tres eventos organizados en España, Italia y Grecia reunirán un total de 30 nuevas empresas que proporcionarán ideas innovadoras sobre cómo resolver la escasez de agua, un problema que actualmente afecta a un tercio de Europa, pero que se espera que se convierta en un problema importante. para toda la región en solo unas pocas décadas. Las nuevas empresas seleccionadas recibirán capacitación, asesoramiento y tutoría personalizados durante tres meses. El trabajo de las nuevas empresas concluirá con una competencia final entre ellas, el InnoWise Challenge Lab, que, en el caso de España, tendrá lugar en Málaga el 24 de septiembre, durante el congreso Smart-Agrifood. Concursos similares tendrán lugar en Italia y Grecia. Las dos mejores nuevas empresas de cada competición final ganarán premios de 10.000 euros para el primero y 5.000 para el segundo. Estos eventos se realizarán cara a cara siempre que la situación del Covid-19 lo permita. 

Las 30 start-ups seleccionadas para este proyecto son las siguientes:

  1. A+ Smart Farms
  2. Airbots Agritech
  3. BLUETENTACLES
  4. BrioAgro
  5. CAPTIVE SYSTEMS
  6. Compound Analytics
  7. detektia
  8. Develiot
  9. Etna Digital Growth
  10. FATA MORGANA
  11. FS Group Consulting
  12. GoToDigital The Learning Company
  13. Graniot
  14. Groots
  15. Hacking Ecology
  16. Magila
  17. MATRIX Information Technologies
  18. Métrica6
  19. moresense
  20. MYWATER d.o.o.
  21. REFIX – Alkaline Sea Water
  22. Savia Atmospheric Fountains & Rivers
  23. SCUBIC – Smart Software Solutions
  24. solmeyea
  25. SpaceCrop
  26. SPHERAG TECK IOT
  27. Themis WRT
  28. UrbanFood
  29. Vestigia Blockchain
  30. WEAS – Aquacorp
¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

El consorcio de RURACTIVE avanza en el desarrollo rural sostenible

Tiempo de lectura: 2 minutos El consorcio RURACTIVE, tras iniciar las actividades del proyecto en septiembre de 2023, se reunió para la primera reunión de …

Leer más
Noticias

Avanzando en soluciones hídricas sostenibles: el compromiso de BIOAZUL con la innovación

Tiempo de lectura: 3 minutos Celebrando el Día Internacional del Agua 2024 En BIOAZUL celebramos el Día Internacional del Agua 2024 reafirmando nuestra dedicación para …

Leer más
Noticias

Iniciativas inspiradoras que empoderan a las mujeres

Tiempo de lectura: 2 minutos Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer una fecha señalada en el calendario de BIOAZUL …

Leer más