Acciones para hacer frente a la escasez de agua en el sur de Europa

Tiempo de lectura: 4

Acciones para hacer frente a la escasez de agua en el sur de Europa

Tiempo de lectura: 4

EIT Climate-KIC, EIT Digital, EIT Food, EIT Manufacturing, Athena Research Centre, BioazulTuDelf unen fuerzas para hacer frente a los desafíos reales en torno a la escasez de agua.

Todos estos socios trabajan juntos en el proyecto «Escasez de agua en el sur» que tiene como objetivo mejorar el conocimiento y superar las barreras actuales para hacer frente a la escasez de agua en el sur de Europa a través de la innovación, el espíritu empresarial, la educación y la comunicación. Este programa lleva a cabo una serie de actividades, desde la investigación hasta la innovación y la educación, para unir esfuerzos y encontrar de manera efectiva las soluciones adecuadas a la escasez de agua en las regiones del sur, para que Europa lidere el camino hacia un futuro más sostenible.

Aquí tienes una línea de tiempo con las principales acciones del proyecto:

¡AHORA PUEDES HACER FRENTE A LA ESCASEZ DE AGUA!

El proyecto tiene varias convocatorias ya abiertas:

CONVOCATORIA DE EXPERTOS Y MENTORES
 
EIT Food junto con EIT Climate-KIC, EIT Digital y EIT Manufacturing están buscando colaboradores externos en el papel de expertos y mentores para apoyarlos en la
implementación de la iniciativa Cross-KIC “Encontrar soluciones innovadoras para la escasez de agua en el sur de Europa”. Deben considerarse contribuciones adicionales.
 
PARA EXPERTOS
 
 Esta convocatoria de expertos tiene como objetivo seleccionar 45 expertos con educación relevante y experiencia profesional en el sector del agua en el sur de Europa para participar activamente en el Proyecto. Los 45 expertos integrarán el Cuerpo de Conocimiento (BoK) y formarán un grupo de expertos del cual se asignarán algunos expertos para realizar las actividades descritas en la presente convocatoria.
 
Los expertos deberán contar con al menos uno de los siguientes perfiles:
 
  • Expertos en políticas/gobernanza: Personas muy familiarizadas con la Directiva Marco Europea del Agua, así como con las iniciativas nacionales, regionales y locales sobre la escasez de agua en el sur de Europa, especialmente para los países clave a los que se dirige directamente el Proyecto: España, Portugal, Italia, Grecia, Chipre, Malta.
  • Expertos en tecnología. Individuos altamente familiarizados con las últimas tecnologías y tendencias del mercado. Estarán representados varios sectores, incluida la gestión del agua, el uso del agua en la agricultura, la eficiencia del agua en la fabricación y las materias primas, el tratamiento y la distribución del agua.
  • Expertos del sector privado: personas con amplia experiencia en el trabajo con empresas del sector privado en el sector del agua y otros sectores económicos con desafíos relacionados con la escasez de agua.
    Expertos en financiación: personas con un conocimiento profundo de los esquemas de financiación pública (es decir, Horizon Europe, contratación pública, etc.), así como de las oportunidades de financiación privada (créditos, inversores ángeles, fondos, capital de riesgo, etc.).

MÁS INFO

PARA MENTORES:

Esta convocatoria está destinada a reclutar hasta 40 mentores para apoyar a los innovadores del sector del agua. Los mentores participarán en el programa InnoWise Scale cuyos objetivos son los siguientes:

  • Apoyar a las empresas emergentes, las empresas emergentes (es decir, las empresas emergentes avanzadas con un ajuste probado al mercado) y las pymes innovadoras en la mejora, demostración y comercialización de soluciones innovadoras para abordar problemas específicos relacionados con el agua en diferentes sectores.
  • Acelerar la adopción en el mercado de soluciones innovadoras presentadas por empresas emergentes/empresas emergentes/pymes que trabajan en la escasez de agua, brindándoles apoyo financiero y/o acceso a socios o clientes potenciales.
  • Facilitar la implementación de innovaciones desarrolladas por empresas emergentes/expansoras/pymes que trabajan en la escasez de agua y su expansión en el mercado al brindarles acceso a sitios de demostración.

MÁS INFO

CONVOCATORIA PARA STARTUPS

EIT, a través de las Comunidades de Conocimiento e Innovación (KIC, por sus siglas en inglés), lanza esta convocatoria para empresas de nueva creación, empresas emergentes y pymes con el objetivo de ayudar a los innovadores a llegar al mercado con soluciones innovadoras que aborden la escasez de agua en el sur de Europa.

 Se seleccionarán cuarenta solicitudes para participar en las actividades de InnoWise Scale, que incluye:

  • Capacitaciones orientadas al mercado y período de tutoría de 3 meses,
  • Sesiones de networking con usuarios finales potenciales
  • Concursos sectoriales, con la posibilidad de implementar un sitio de demostración al final del período con usuarios finales potenciales basados en países del sur de Europa.

Las actividades de InnoWise Scale brindan una oportunidad única, a medida de las necesidades reales de sectores específicos (a través de la participación de los responsables de los problemas). Estas actividades orientadas al mercado están destinadas a fomentar el lanzamiento al mercado de tecnologías avanzadas relacionadas con el agua.

MÁS INFO

REGÍSTRATE AHORA

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

Las aguas regeneradas en la Noche Europea de l@s investigador@s

Tiempo de lectura: 3 minutos El pasado 30 de septiembre tuvo lugar la Noche Europea  de l@s investigador@s, un evento que se celebra a nivel …

Leer más
Noticias

Las empresas toman conciencia aplicando criterios circulares en sus compras

Tiempo de lectura: 2 minutos I Taller sobre Economía Circular en Contrataciones Públicas y Privadas El pasado 22 de septiembre tuvo lugar el primer taller …

Leer más
Noticias

El Gobierno andaluz apuesta por la I+D+I como base del crecimiento económico

Tiempo de lectura: 2 minutos El pasado 14 de junio de 2022 el Consejo de Gobierno de Andalucía aprobó la Estrategia de I+D+I de Andalucía …

Leer más