AQUATRACK® en el proyecto RichWater

Tiempo de lectura: < 1

AQUATRACK® en el proyecto RichWater

Tiempo de lectura: < 1

Dentro del marco de RichWater, la empresa sueca Aqua-Q mostró hace un tiempo su deseo de trabajar en la planta que posee Bioazul en la localidad malagueña, con el objetivo de implementar y testar su producto AQUATRACK® y así afianzar su futura inclusión en el mercado comercial.

AQUATRACK® es un sistema de muestreo y monitoreo óptico y semiautomático que mide la calidad del agua en línea para análisis biológicos y químicos. El sistema reacciona automáticamente al mayor nivel de contaminación que sale de un proceso de MBR en tiempo real y avisa al operador por la desviación en la calidad del agua que puede ser perjudicial para la reutilización del agua.

A raíz de este interés, surgió una colaboración entre ambas empresas que ha permitido que Aqua-Q haya podido estar trabajando durante meses en la planta de Bioazul tomando muestras del agua. Según los datos presentados en el informe de Aqua- Q, las variaciones del efluente muestran un rendimiento estable del agua. Sin embargo, los resultados del análisis confirmarán la viabilidad de los contaminantes y las acciones a tomar para crear un perfil de agua no contaminada para bacterias, parásitos y residuos farmacéuticos. Esta tarea se podrá realizar durante los próximos meses con otros pasos de optimización de procesos.

¿Te ha resultado interesante?
Related Post
Noticias

InnoWise Scale: innovaciones del agua accesibles para todos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Dispuesto a hacer un cambio y luchar contra la escasez de agua? Estamos felices de presentarte InnoWise Scale, una iniciativa …

Read More
Noticias

Presentación del primer jardín hidropónico regado con agua regenerada en Málaga

Tiempo de lectura: 3 minutos El pasado 21 de julio tuvo lugar la presentación de Vertical Ecosystem, el proyecto en el que hemos trabajado durante 6 …

Read More
Noticias

10 startups han sido seleccionadas para la EIT Food Accelerator Network

Tiempo de lectura: 2 minutos La EIT Food Accelerator Network en Bilbao da la bienvenida a las nuevas startups el pasado junio de 2022. Las nuevas empresas elegidas se …

Read More