AQUATRACK® en el proyecto RichWater

Tiempo de lectura: < 1

Dentro del marco de RichWater, la empresa sueca Aqua-Q mostró hace un tiempo su deseo de trabajar en la planta que posee Bioazul en la localidad malagueña, con el objetivo de implementar y testar su producto AQUATRACK® y así afianzar su futura inclusión en el mercado comercial.

AQUATRACK® es un sistema de muestreo y monitoreo óptico y semiautomático que mide la calidad del agua en línea para análisis biológicos y químicos. El sistema reacciona automáticamente al mayor nivel de contaminación que sale de un proceso de MBR en tiempo real y avisa al operador por la desviación en la calidad del agua que puede ser perjudicial para la reutilización del agua.

A raíz de este interés, surgió una colaboración entre ambas empresas que ha permitido que Aqua-Q haya podido estar trabajando durante meses en la planta de Bioazul tomando muestras del agua. Según los datos presentados en el informe de Aqua- Q, las variaciones del efluente muestran un rendimiento estable del agua. Sin embargo, los resultados del análisis confirmarán la viabilidad de los contaminantes y las acciones a tomar para crear un perfil de agua no contaminada para bacterias, parásitos y residuos farmacéuticos. Esta tarea se podrá realizar durante los próximos meses con otros pasos de optimización de procesos.

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

Axarquía Sostenible participa en la conferencia de Grupos Operativos de Estoril

Tiempo de lectura: 3 minutos Nuestro  Grupo Operativo «AXARQUÍA SOSTENIBLE» participó en la conferencia de la Red de la PAC de la UE ‘EIP-AGRI Grupos …

Leer más
Noticias

Living Lab La Axarquía: Innovación y Sostenibilidad en el Uso de Aguas Regeneradas para la Agricultura

Tiempo de lectura: 3 minutos El cambio climático supone una enorme presión sobre los recursos hídricos disponibles. Estamos ante en un ciclo de sequía prolongada …

Leer más
Noticias

Foro AgroGo Málaga: Soluciones hídricas sostenibles

Tiempo de lectura: 2 minutos El pasado 9 de mayo participamos en el evento «Soluciones para un mix hídrico sostenible: el potencial de las aguas …

Leer más