AQUATRACK® en el proyecto RichWater

Tiempo de lectura: < 1

Dentro del marco de RichWater, la empresa sueca Aqua-Q mostró hace un tiempo su deseo de trabajar en la planta que posee Bioazul en la localidad malagueña, con el objetivo de implementar y testar su producto AQUATRACK® y así afianzar su futura inclusión en el mercado comercial.

AQUATRACK® es un sistema de muestreo y monitoreo óptico y semiautomático que mide la calidad del agua en línea para análisis biológicos y químicos. El sistema reacciona automáticamente al mayor nivel de contaminación que sale de un proceso de MBR en tiempo real y avisa al operador por la desviación en la calidad del agua que puede ser perjudicial para la reutilización del agua.

A raíz de este interés, surgió una colaboración entre ambas empresas que ha permitido que Aqua-Q haya podido estar trabajando durante meses en la planta de Bioazul tomando muestras del agua. Según los datos presentados en el informe de Aqua- Q, las variaciones del efluente muestran un rendimiento estable del agua. Sin embargo, los resultados del análisis confirmarán la viabilidad de los contaminantes y las acciones a tomar para crear un perfil de agua no contaminada para bacterias, parásitos y residuos farmacéuticos. Esta tarea se podrá realizar durante los próximos meses con otros pasos de optimización de procesos.

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

CHOICE: Mitigar el impacto climático en la cadena alimentaria

Tiempo de lectura: 3 minutos Promover enfoques comunes para mitigar el impacto climático en la cadena alimentaria: CHOICE, la iniciativa financiada por la UE El …

Leer más
Noticias

Reunión inicial de BOOST-IN: unificando objetivos y trazando un rumbo para la innovación hídrica y la economía circular

Tiempo de lectura: 2 minutos BOOST-IN es nuestro nuevo proyecto Horizonte Europa que tiene como objetivo implementar una estrategia eficaz para que el sector del …

Leer más
Noticias

Finaliza el proyecto PAVITR sobre cooperación UE-India

Tiempo de lectura: 2 minutos El pasado mes de noviembre de 2023, el consorcio del proyecto PAVITR se reunió en Delhi, India, para las últimas …

Leer más