BIOAZUL es premiado por partida doble por la plataforma Europea para la ECO-Innovación

Tiempo de lectura: < 1

ECO-Link+ junto al Centro Europeo de Empresas de Málaga BIC EURONOVA premian la innovación de BIOAZUL por partida doble.

El proyecto Ecolink+, dentro del programa Europe INNOVA, busca y promueve las mejores empresas eco-innovadoras a nivel europeo con el objetivo de crear una Plataforma Europea de Ecoinnovación.

Durante el evento regional organizado el 14 de octubre de forma paralela al 20 Aniversario de BIC Euronova se destacaron las 10 mejores empresas andaluzas y portuguesas del campo de la eco-innovación: Optimia Medio Ambiente, Hemera-Enercome, Bioazul, Airzone, Ecointegral, Neurón Bio y Responsible Hotels, entre las españolas, y ACSystems, VIGIE Solutions y Green Fiber Tech, las portuguesas.

Asimismo, se premiaron las tres soluciones eco-innovadoras más prometedoras, el primer premio fue para BIOAZUL producto LODOred para reducción de lodos en EDARs.

 

El acto también contó con la intervención de diversos representantes de instituciones locales y regionales, así como europeas, para discutir sobre la importancia de la eco-innovación en Andalucía y las diversas actividades de apoyo a la creación y consolidación de empresas en este sector.”

En cualquier caso, las diez empresas ganadoras superaron un proceso de selección previa, y forman ya parte del Club de Empresas Top 100 en Eco-innovación, que reunirá a las 100 empresas de innovación ecológica más prometedoras y con mejor desempeño a nivel de la UE, seleccionados a través de 8 eventos trans-regionales en las regiones europeas más innovadoras respecto al medio ambiente. Los miembros del Club tendrán el privilegio de ser parte de una red de excelencia europea en innovación ecológica, y también tendrán acceso a una amplia gama de servicios de alto valor añadido.

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

Avanzando en soluciones hídricas sostenibles: el compromiso de BIOAZUL con la innovación

Tiempo de lectura: 3 minutos Celebrando el Día Internacional del Agua 2024 En BIOAZUL celebramos el Día Internacional del Agua 2024 reafirmando nuestra dedicación para …

Leer más
Noticias

Iniciativas inspiradoras que empoderan a las mujeres

Tiempo de lectura: 2 minutos Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer una fecha señalada en el calendario de BIOAZUL …

Leer más
Noticias

CHOICE: Mitigar el impacto climático en la cadena alimentaria

Tiempo de lectura: 3 minutos Promover enfoques comunes para mitigar el impacto climático en la cadena alimentaria: CHOICE, la iniciativa financiada por la UE El …

Leer más