BIOAZUL EN LA DISCUSIÓN SOBRE INNOVACIÓN DE H2020 EN IGLO 2016

Tiempo de lectura: 2

Participación de BIOAZUL como PYME modelo en la discusión sobre las iniciativas de innovación de Horizonte 2020 en la recepción anual de primavera IGLO 2016: ¿Puede Europa generar y despuntar en innovación? Perspectivas políticas y visión de profesionales

El Grupo Informal de Oficinas de Enlace de I+D+i (IGLO según sus siglas en inglés) celebró su recepción anual de primavera el 1 de junio, 2016 en el Palacio de las Academias, Bruselas, Bélgica. La edición de este año se tituló “¿Puede Europa generar y despuntar en innovación? Perspectivas políticas y visión de profesionales”. La política europea de investigación e innovación está en un punto crucial gracias a la próxima evaluación de Horizonte 2020 y del desarrollo de un ambicioso plan para posiblemente consolidar los instrumentos de innovación en el marco de un Consejo Europeo de la Innovación (EIC).

El objetivo de la recepción de IGLO era mostrar el punto de vista de profesionales e introducir en este foro ideas concretas y discusiones constructivas que pudieran ser utilizadas por la Comisión Europea para mejorar sus programas, instrumentos y actividades de manera que se favorezca el crecimiento de la innovación en Europa.

El Sr. Robert-Jan Smits, Director General de la DG Investigación & Innovación, dio el discurso de apertura. Posteriormente tuvo lugar un debate sobre la situación actual llamado «Iniciativas de innovación de Horizonte 2020 desde el punto de vista de los profesionales”. Los invitados al debate fueron:

  1. Prof. Dr.-Ing. Ernst Schmachtenberg, Universidad Técnica de Aachen, Alemania (visión de las Universidades)
  2. Dr. Giovanni Nisato, CSEM, Suiza (visión de Organizaciones Científicas y Tecnológicas)
  3. Sr. Jaroslav Klíma, CEO, Tescan, República Checa (visión de Empresas de Mediana Capitalización)
  4. Sra. Pilar Zapata Aranda, Gestora de Proyectos Senior, BIOAZUL, España (visión de las PYMEs)

BIOAZUL EN IGLOLa Sra. Zapata dio su visión acerca de los diferentes instrumentos disponibles dentro de H2020 y su idoneidad para las PYMEs, el tipo de entidad que ella representa. Se centró principalmente en los programas “instrumento PYME” y “FTI”.

Por último, el Sr. Chris North (Dirección General de Investigación e Innovación), del equipo a cargo del desarrollo del Consejo Europeo de la Innovación (EIC), explicó las últimas novedades relacionadas con éste  y se refirió a su puesta en marcha como a un «cambio de juego».

Tras estas interesantes sesiones respecto al presente de las iniciativas de innovación de H2020 y el panorama futuro con la posibilidad del nacimiento del EIC, tuvo lugar una sesión de networking.

Descargar programa aquí

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

CHOICE: Mitigar el impacto climático en la cadena alimentaria

Tiempo de lectura: 3 minutos Promover enfoques comunes para mitigar el impacto climático en la cadena alimentaria: CHOICE, la iniciativa financiada por la UE El …

Leer más
Noticias

Reunión inicial de BOOST-IN: unificando objetivos y trazando un rumbo para la innovación hídrica y la economía circular

Tiempo de lectura: 2 minutos BOOST-IN es nuestro nuevo proyecto Horizonte Europa que tiene como objetivo implementar una estrategia eficaz para que el sector del …

Leer más
Noticias

Finaliza el proyecto PAVITR sobre cooperación UE-India

Tiempo de lectura: 2 minutos El pasado mes de noviembre de 2023, el consorcio del proyecto PAVITR se reunió en Delhi, India, para las últimas …

Leer más