COMIENZO DE LA NUEVA TEMPORADA DE RIEGO DE TREAT&USE EN JUNIO 2014

Tiempo de lectura: 2
Comienza temporada riego treat and use

COMIENZO DE LA NUEVA TEMPORADA DE RIEGO DE TREAT&USE EN JUNIO 2014

Tiempo de lectura: 2

En Junio de 2013 la instalación del sistema de TREAT&USE se instaló con algo de retraso. Sin embargo, todos los ensayos llevados a cabo fueron satisfactorios y se comprobó que todos los componentes trabajaban perfectamente de forma conjunta y por separado. Al principio del proyecto fue necesario cambiar la localización del sitio de pruebas debido a contratiempos en logística que eran insalvables (ej. toma de corriente, fuente de agua, etc.) Por esta razón se llego a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cártama para instalar y mostrar el sistema de TREAT&USE durante el tiempo que dure el proyecto en una parcela de su propiedad.

El socio del proyecto Guadecol ha sido el responsable de plantar dos variedades de tomates en la parcela experimental asegurándose de las condiciones adecuadas para su crecimiento. Al ser la primera cosecha, el rendimiento puede ser mejorado en 2014, pero en general el sistema de TREAT&USE mostró que la idea de tratar agua residual con un MBR y irrigar las plantas con el efluente es, con todo, una buena posibilidad que funciona para reducir el consumo de agua dulce en áreas con poca agua disponible y a la vez mantener los nutrientes.

Para esta temporada de riego se van a realizar algunos cambios y mejoras como:

  • Un mejor drenaje para el suelo para ver el movimiento del agua y cuánta agua realmente se consume. De esta manera, se ajustará aún más el consumo de agua.
  • Los análisis de agua mostraron que algunos nutrientes como el potasio, no eran suficientes en el agua tratada. Por eso, este año se añadirá fertilizante comercial adicional.
  • Un nuevo y mejorado sistema de goteo que aumenta el tiempo de infiltración.
  • Un esquema de riego más avanzado con una aplicación basada en el tiempo.

La nueva temporada de riego empezará a principio de julio de 2014 y trae un riego estable hasta septiembre. Esta temporada será más consistente comparada con la de 2013 y garantiza unos mejores resultados de la cosecha debido a las lecciones aprendidas en el año anterior.

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

III Jornada de Reutilización del Agua FIT4REUSE

Tiempo de lectura: 2 minutos Nuestro proyecto FIT4REUSE llega a su fin y el consorcio organizó la III Jornada de la Reutilización del Agua para …

Leer más
Noticias

P2GreeN: Convirtiendo los residuos sanitarios en fertilizantes

Tiempo de lectura: 2 minutos El 1 de diciembre de 2022 es la fecha de inicio de nuestro nuevo proyecto europeo de cuatro años P2GreeN, …

Leer más
Noticias

Nuestro primer Plan de Igualdad ya es una realidad

Tiempo de lectura: 3 minutos El derecho a la igualdad de trato y de oportunidades es un derecho fundamental que queda recogido en el artículo …

Leer más