Cumbre sobre Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas: recuperación sostenible a través de los ODS

Tiempo de lectura: 3

Cumbre sobre Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas: recuperación sostenible a través de los ODS

Tiempo de lectura: 3

La Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas se celebró del 15 al 16 de junio con el objetivo de reunir a miles de líderes para decidir cómo las empresas pueden ayudar a los países y comunidades de todo el mundo a recuperarse juntos de tres crisis mundiales: salud , desigualdad y clima.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas celebra 20 años con el objetivo de conectar y unir empresas para un mundo mejor. Lanzado en 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas se creó para unir a las empresas y las Naciones Unidas y dar una cara humana al mercado global.

Este evento virtual llevó consiguió reunir a las empresas, el gobierno, las Naciones Unidas, la sociedad civil y la academia en un evento de 26 horas sobre cómo podemos reconstruir economías y sociedades más inclusivas para establecer un nuevo rumbo para una sociedad socialmente justa, baja en carbono y resistente al clima mundo, donde nadie queda atrás.

Bioazul es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y asistió virtualmente a esta Cumbre de Líderes. El evento, que contó con más de 11.000 asistentes, destacó la importancia de promover y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. Otro de los principales temas destacados fue la importancia de la colaboración entre las PYME y las grandes empresas para crear sinergias. Además, se hizo gran hincapié en la recuperación sostenible de las empresas ante la crisis de COVID-19.

Algunas de las sesiones más notables durante este evento fueron:

UNIDOS POR LA RESILIENCIA DEL AGUA: COVID-19 – DESCUBRE LA FRAGILIDAD E INTERCONEXIÓN DE NUESTROS SISTEMAS

Esta sesión se centró en el papel fundamental que pueden desempeñar las empresas, trabajando en colaboración con otros, para construir sistemas de agua resistentes que permitan el acceso al agua tan crítico para una buena higiene durante este tiempo de pandemia y puedan responder a los principales impactos que tendrá el cambio climático. en este recurso vital. Destaqué el papel de la Coalición para la Resiliencia del Agua en la aportación.

#TARGETGENDEREQUALITY – CAMINOS A LA PARIDAD

La investigación muestra que los equipos con igualdad de género toman mejores decisiones. Sin embargo, las mujeres siguen estando subrepresentadas en los roles de toma de decisiones en todo el mundo y en todos los niveles de las empresas y el gobierno, incluidas las Naciones Unidas. A medida que el mundo enfrenta una multitud de desafíos, desde los impactos económicos, sociales y de salud de COVID-19, hasta la amenaza que impide el cambio climático, la inclusión de las perspectivas, la innovación y el liderazgo de las mujeres nunca ha sido tan importante.

Esta mesa redonda destacó las estrategias ganadoras y las acciones prácticas para alcanzar efectivamente la igualdad de género. Si bien las barreras para la inclusión son innegablemente multifacéticas y complejas, esta sesión reunió a expertos y líderes de todos los sectores y geografías para compartir lo que funciona y los caminos prometedores para el progreso.

Bioazul participa, junto con otras 36 empresas españolas, en el programa Target Gender Equality para establecer y alcanzar objetivos corporativos ambiciosos para la representación y el liderazgo de las mujeres.

DESAFÍOS SOCIALES Y AMBIENTALES POST COVID19: AMÉRICA LATINA Y EL CASO AMAZONIA

Esta sesión arrojó luz sobre los aspectos sociales y ambientales de los impactos de COVID-19 en ALC y en la región de la Amazonía, proporcionando aportes sobre cómo el sector privado, las Naciones Unidas y los gobiernos pueden abordar los principales desafíos para las personas y el planeta. El debate reflexionó sobre cómo esta crisis está afectando a la población más vulnerable de la región y proporcionó información sobre una posible hoja de ruta para la recuperación económica en ALC y la región de la Amazonía se centra en abordar la desigualdad y la emergencia climática.

DERECHOS HUMANOS Y NEGOCIOS: EL CAMINO A 2030

El objetivo de esta sesión fue crear conciencia sobre las empresas y los derechos humanos y la importancia de que las empresas europeas trabajen en esta área, identificando y mitigando sus impactos sociales negativos a lo largo de su cadena de valor. A través de esta sesión, el enfoque del UNGC sobre los derechos humanos y las iniciativas implementadas por redes locales europeas en esta área fueron compartidas. Además, se destacó el trabajo de las empresas en nuestra región en Derechos Humanos, siempre considerando el marco de los Principios Rectores de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Te ha resultado interesante?
Related Post
Noticias

InnoWise Scale: innovaciones del agua accesibles para todos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Dispuesto a hacer un cambio y luchar contra la escasez de agua? Estamos felices de presentarte InnoWise Scale, una iniciativa …

Read More
Noticias

Presentación del primer jardín hidropónico regado con agua regenerada en Málaga

Tiempo de lectura: 3 minutos El pasado 21 de julio tuvo lugar la presentación de Vertical Ecosystem, el proyecto en el que hemos trabajado durante 6 …

Read More
Noticias

10 startups han sido seleccionadas para la EIT Food Accelerator Network

Tiempo de lectura: 2 minutos La EIT Food Accelerator Network en Bilbao da la bienvenida a las nuevas startups el pasado junio de 2022. Las nuevas empresas elegidas se …

Read More