Cargando Eventos

El próximo 22 y 23 de noviembre tendrá lugar el Taller InformPack titulado “Educación para la gestión sostenible de nuestros residuos, un evento organizador por BIOAZUL junto al Smart Campus de la Universidad de Málaga y en colaboración con la AMAS Málaga (Asociación Metropolitana de Artistas sociales), la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y su correspondiente Consejo de Estudiantes.

Este taller se organiza en el marco del proyecto InformPack dedicado a la participación activa de la ciudadanía para conseguir un cambio sostenible en la cultura del envasado de alimentos en Europa. Dentro de las actividades que se realizan en el proyecto está la de educar en los centros universitarios sobre la gestión sostenible de los residuos para fomentar la sostenibilidad y reducri el impacto ambiental.

La actividad se llevará a cabo en horario de mañana, con una duración de 2 horas. Comenzará con la proyección de materiales audiovisuales generados en el marco del proyecto. A continuación, los participantes se trasladarán al Eco Aula de la Facultad de Ciencias de la Educación para dar inicio a un emocionante juego con el objetivo de crear «islas de reciclaje» reutilizando los contenedores del centro.

Estas islas de reciclaje se distribuirán en varios espacios de la Facultad, incluyendo el Hall de entrada, los patios interiores, las salas para estudiantes, el Eco Aula y el espacio frente al Eco Aula con mesas.  Además de la creación de las islas de reciclaje, como parte del proyecto InformPack, se colocarán carteles con información relevante sobre la gestión de residuos, fomentando así prácticas sostenibles en el uso de diferentes espacios.

La actividad culminará con una breve reseña y la entrega de regalos a quienes hayan participado. 

Programa Detallado 

Miércoles, 22 de noviembre:

  • 11:00-11:45 Parte teórica sobre el proyecto InformPack, presentación de la asociación AMAS
  • 11:45–12:00  1ª parte de la sesión dinámica: Recogida de basuras y contenedores en el hall
  • 12:00 – 13:30 2ª parte de la sesión dinámica: Customización de papeleras y bidones en el Eco Aula

Jueves, 23 de noviembre:

  • 11:00-11:45 Parte teórica sobre el proyecto InformPack, presentación de la asociación AMAS
  • 11:45–13:30 Sesión dinámica con dos actividades en paralelo:
  • Intervención de la pared por parte de AMAS.
  • Organización y distribución de puntos limpios por toda la facultad, utilizando los carteles y códigos QR junto a los contenedores customizados el día anterior.

INSCRIPCIONES

Puedes inscribirte al taller propuesto el miércoles , el jueves o a ambos, solo tienes que indicarlo a través degestor de peticiones del Vicerrectorado de Smart-Campus. 

Comparte este evento