Finaliza el proyecto PAVITR sobre cooperación UE-India

Tiempo de lectura: 2

El pasado mes de noviembre de 2023, el consorcio del proyecto PAVITR se reunió en Delhi, India, para las últimas actividades antes del cierre del proyecto.

El lunes 20, los socios del proyecto organizaron el Taller Internacional «Desbloqueo de tecnologías basadas en soluciones naturales y métodos avanzados para el agua, el tratamiento de aguas residuales, la gestión de lodos fecales y la recuperación de recursos«, donde el consorcio PAVITR presentó a los representantes indios de la DST (División de Ciencias and Technology, el organismo de financiación indio de los socios indios) los diferentes pilotos implementados en toda la India dentro del proyecto. La Comisión Europea (CE) también estuvo representada en el evento, presentando las oportunidades de colaboración existentes para la investigación e innovación conjunta entre la India y la UE. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Misión Nacional para Clear Ganga en Delhi y también se presentó una descripción general sobre la restauración y rejuvenecimiento del río.

 

El martes 21, los socios de PAVITR de la UE (especialmente las PYME) brindaron una capacitación sobre las tecnologías implementadas en PAVITR a empresas indias interesadas que buscaban ampliar su cartera de productos y buscar posibles colaboraciones. Esta capacitación tuvo lugar en el Centro Indio de Hábitat en Delhi y ofreció una excelente oportunidad para adquirir una comprensión de las consideraciones de diseño de las tecnologías, sus aspectos de operación y mantenimiento, principios operativos, características de rendimiento, idoneidad para escenarios de aplicación particulares, etc.

 

El miércoles 22 tuvo lugar también una rueda de negocios en el Indian Habitat Center de Delhi. El Evento de Rueda de Negocios PAVITR ofreció una excelente plataforma para descubrir más sobre intereses compartidos, tecnologías complementarias, servicios o capacidades comerciales. Facilitó la exploración de la posibilidad de establecer asociaciones comerciales con cualquiera de los proveedores de tecnología de PAVITR para mejorar las iniciativas hídricas sostenibles en la India.

Por último, el jueves 23 se organizó una visita a uno de los pilotos de demostración de PAVITR, concretamente a la planta depuradora de aguas residuales SWINGS en Aligarh, donde se encuentran 5 de los 14 pilotos implementados en el proyecto. La visita al sitio de demostración de PAVITR brindó una fantástica oportunidad de presenciar plantas de demostración operativas con tecnologías de agua PAVITR seleccionadas en India.

Con estas actividades concluimos casi 5 años de proyectos donde hemos tenido la oportunidad de trabajar en el diseño e implementación de tecnologías para el tratamiento y reutilización segura de aguas residuales en India.

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

CHOICE: Mitigar el impacto climático en la cadena alimentaria

Tiempo de lectura: 3 minutos Promover enfoques comunes para mitigar el impacto climático en la cadena alimentaria: CHOICE, la iniciativa financiada por la UE El …

Leer más
Noticias

Reunión inicial de BOOST-IN: unificando objetivos y trazando un rumbo para la innovación hídrica y la economía circular

Tiempo de lectura: 2 minutos BOOST-IN es nuestro nuevo proyecto Horizonte Europa que tiene como objetivo implementar una estrategia eficaz para que el sector del …

Leer más
Noticias

Finaliza el proyecto PAVITR sobre cooperación UE-India

Tiempo de lectura: 2 minutos El pasado mes de noviembre de 2023, el consorcio del proyecto PAVITR se reunió en Delhi, India, para las últimas …

Leer más