Iniciativas de la Fundación CIEDES para la crisis del COVID-19

Tiempo de lectura: 2

Iniciativas de la Fundación CIEDES para la crisis del COVID-19

Tiempo de lectura: 2

Bioazul participa en la campaña de la Fundación CIEDES para visibilizar las iniciativas de la sociedad malagueña en la crisis contra el COVID-19

La Fundación CIEDES es una fundación privada sin ánimo de lucro, integrada por las principales instituciones y entidades de la ciudad de Málaga. Fue creada el 27 de Julio de 1994 y su nacimiento supuso un hito a nivel nacional por ser la primera vez que todas las instituciones y los principales agentes económicos y sociales de una ciudad, daban el paso de aunar sus fuerzas para trabajar conjuntamente por el futuro.

El Patronato de la Fundación CIEDES está formado por el Ayuntamiento de Málaga, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Comisiones Obreras, la Confederación de Empresarios, Diputación Provincial, la Federación de AA.VV., la Junta de Andalucía, el Parque Tecnológico de Andalucía, Puerto de Málaga, la Subdelegación del Gobierno, la Unión General de Trabajadores, Unicaja y la Universidad de Málaga.

Los princípiales objetivos en los que la Fundación basa sus esfuerzos son:

  • Realizar la Planificación Estratégica de la ciudad de Málaga.
  • Alcanzar una presencia activa de Málaga en redes de ciudades a nivel nacional e internacional. Entre ellas destacan el CIDEU (Centro Iberoamericano para el Desarrollo Estratégico   Urbano), AERYC (América y Europa de Ciudades y Regiones) o RADEUT (Red Andalucza para el Desarrollo Estratégico Urbano y Territorial);
  • Diseñar y gestionar proyectos de cooperación internacional y de intercambio de experiencias y buenas prácticas, a través de fondos europeos e internacionales, como Ecos Ouverture; Urb-Al, Interreg o Poctefex.

Debido a la pandemia actual del COVID-19, la Fundación CIEDES ha querido compartir desde su portal web algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo desde los patronatos, las empresas y el conjunto de la sociedad malagueña para hacer frente a esta situación. De esta forma, se demuestra que Málaga es una ciudad y una provincia, resiliente y solidaria, que utiliza su creatividad y sus capacidades para resistir y adaptarse a los cambios.

Dentro de las reflexiones de expertos y profesionales, Antonia Lorenzo (CEO de Bioazul) ha participado en esta campaña a través de un vídeo donde cuenta como Bioazul ha conseguido adaptarse la crisis del COVID-19 apostando por el teletrabajo, sustituyendo los viajes internacionales por teleconferencias e incluso distribuyendo nuevos productos como los ozonizadores. Desde Bioazul, Antonia lanza un mensaje de esperanza y optimismo para que todos salgamos más reforzados de esta situación.

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

P2GreeN: Convirtiendo los residuos sanitarios en fertilizantes

Tiempo de lectura: 2 minutos El 1 de diciembre de 2022 es la fecha de inicio de nuestro nuevo proyecto europeo de cuatro años P2GreeN, …

Leer más
Noticias

Nuestro primer Plan de Igualdad ya es una realidad

Tiempo de lectura: 3 minutos El derecho a la igualdad de trato y de oportunidades es un derecho fundamental que queda recogido en el artículo …

Leer más
Noticias

BOOST: capacitación para la aceleración de agronegocios

Tiempo de lectura: 2 minutos En ese último cuatrimestre del año comenzó BOOST, nuestro último proyecto financiado por el programa Eramus+ de la Comisión Europea, …

Leer más