GREENCITIES 2020

Tiempo de lectura: 2
Gerardo González (Bioazul)

GREENCITIES 2020

Tiempo de lectura: 2

El pasado 30 de septiembre y 1 de octubre asistimos a la 11º edición de Greencities, el Foro de Inteligencia y Sosteniblidad Urbana en FYCMA (Málaga) donde presentamos nuestro proyecto Connecting Nature y la aplicación de las Soluciones Basadas en la Naturaleza en las ciudades. .

Esta última edición, marcada por la situación actual que estamos viviendo por la crisis del coronavirus, fue retransmitida en streaming y finalizó con unas cifras muy positivas:

  • 1560 asistentes profesionales.
  • 280 entidades representadas.
  • 220 expertos.
  • 53 municipios y 20 alcaldes.
  • 28 comunicaciones científicas.
  • 20 países representados.

Greencities ofreció un programa amplio de actividades divido en distintas áreas, como la zona expositiva destinada a que las empresas e instituciones tuvieran un stand, o punto de encuentro en el que los asistentes al evento pudieran conocer todos los productos y soluciones que ofertan.

En nuestro caso, Bioazul contó con un stand dedicado al proyecto Connecting Nature, el cual está financiado por la Comisión Europea y tiene como objetivo principal impulsar la implementación de Soluciones Basadas en la Naturaleza en Europa. Varias empresas e instituciones locales se acercaron para conocer en detalle cómo diseñar, implementar y gestionar estas soluciones verdes en nuestras ciudades. Gracias a la parte virtual de este evento, pudimos concertar citas con otras entidades fuera de España para darnos a conocer y establecer futuras colaboraciones. En nuestro caso pudimos hablar con entidades como el Ministerio de Economía e Innovación de Quebec (Canadá) o la empresa estatal “Smart City” de la ciudad de Dushanbe (Tayikistán).

Otra de las zonas de este congreso fue el espacio ODS donde tuvo lugar el III Foro de Economía Circular, en el que se abordaron los proyectos e iniciativas que se están promoviendo dentro de este modelo y que conducen a un nuevo modelo económico y social. Dentro de la mesa redonda sobre requisitos para la circularidad, nuestra CEO Antonia Lorenzo presentó el proyecto Connecting Nature y las acciones que se están llevando a cabo para aplicar las SbN en la ciudad de Málaga.

Muchos visitantes acudieron también al Green Point, un espacio dedicado a la presentación por parte de instituciones y empresas de los avances políticos y tecnológicos para el desarrollo de Territorios Inteligentes, así como un análisis de la agenda 2030, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por último, tuvo lugar también el S-Moving Forum, el espacio de referencia para empresas, profesionales, entidades y administraciones públicas en los sectores de Vehículos Inteligentes, Autónomos y Conectados.

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

P2GreeN: Convirtiendo los residuos sanitarios en fertilizantes

Tiempo de lectura: 2 minutos El 1 de diciembre de 2022 es la fecha de inicio de nuestro nuevo proyecto europeo de cuatro años P2GreeN, …

Leer más
Noticias

Nuestro primer Plan de Igualdad ya es una realidad

Tiempo de lectura: 3 minutos El derecho a la igualdad de trato y de oportunidades es un derecho fundamental que queda recogido en el artículo …

Leer más
Noticias

BOOST: capacitación para la aceleración de agronegocios

Tiempo de lectura: 2 minutos En ese último cuatrimestre del año comenzó BOOST, nuestro último proyecto financiado por el programa Eramus+ de la Comisión Europea, …

Leer más