Informe de Progreso 2019 – CEO Water Mandate

Tiempo de lectura: 3

Informe de Progreso 2019 – CEO Water Mandate

Tiempo de lectura: 3
Bioazul publica el informe anual de progreso de su compromiso con el CEO Water Mandate

El CEO Water Mandate es una plataforma de compromiso para líderes empresariales y estudiantes para avanzar en la administración del agua. Esta plataforma moviliza a una masa crítica de líderes empresariales para abordar los desafíos mundiales del agua a través de la administración corporativa del agua, en asociación con las Naciones Unidas, los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil y otras partes interesadas. Las compañías que respaldan se comprometen a actuar a través de seis elementos clave e informan anualmente sobre el progreso. Al implementar la administración del agua, las compañías que respaldan también identifican y reducen los riesgos críticos del agua para sus negocios, aprovechan las oportunidades relacionadas con el agua y contribuyen a la seguridad del agua y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Mandato ahora cuenta con el respaldo de más de 150 empresas de una variedad de sectores industriales y regiones de todo el mundo.

En Bioazul nos unimos a esta iniciativa en julio de 2019 y nos comprometimos a apoyar los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y las iniciativas del CEO Water Mandate sobre los seis elementos centrados en la gestión sostenible del agua y la reducción del estrés hídrico.

Un año después, publicamos nuestro primer informe de progreso donde explicamos cómo nos comprometemos a contribuir positivamente a la gestión sostenible del agua alineando nuestras acciones con el CEO Water Mandate en sus seis áreas de compromiso:

ACTUACIONES DIRECTAS

Bioazul conciencia sobre la sostenibilidad del agua, la conservación del agua y el medio ambiente a través de nuestras actividades como uno de los principales pilares de la filosofía y cultura de la empresa. Participamos en varios proyectos de investigación y desarrollo Horizonte 2020 de la UE en el área de gestión sostenible del agua, tratamiento y reutilización, como los proyectos RichWater, FIT4REUSE y Water2Return.

CADENA DE SUMINISTRO Y GESTIÓN DE AGUAS RESIDUALES

Promovemos activamente la implementación de tecnologías y enfoques innovadores para el uso sostenible de los recursos hídricos, incluido el uso de fuentes no convencionales como el agua recuperada. Bioazul está trabajando en un Living Lab de innovación abierta centrado en el agua, dentro del proyecto de tipo de demostración RichWater y con la participación y el compromiso de múltiples agentes territoriales, incluidas las autoridades del agua, para desarrollar tecnologías y herramientas de toma de decisiones que permitan la gestión del agua. disponible.

ACCIÓN COLECTIVA

Algunas de las iniciativas más importantes en las que trabajamos son:

 POLÍTICAS PÚBLICAS

Colaboramos como asesores técnicos junto con formuladores de políticas, profesionales, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo de planes estratégicos como:

  • Plan DSEAR (Plan nacional de purificación, saneamiento, eficiencia, ahorro y reutilización).
  • Plan Regenera (Plan de Acción Regional Andaluz para el Uso del Agua Regenerada).

También somos líderes del Grupo de trabajo sobre el agua y la agroalimentación de la plataforma Water Europe.

Compromiso con la comunidad

Trabajamos en estrecha colaboración con agentes locales y regionales en diferentes alianzas para promover prácticas sostenibles como la reutilización del agua, las soluciones basadas en la naturaleza y la implementación del modelo comercial de economía circular.

Además, Bioazul pertenece al Clúster de Soluciones Naturales de Málaga y forma parte de «Axarquía Sostenible«, un grupo operativo creado con el objetivo de implementar un sistema innovador de regeneración y fertirrigación de agua en la región de la Axarquía.

Transparencia

La información sobre nuestro progreso en las 6 áreas de compromiso del mandato del CEO de agua se incluye en nuestra Comunicación anual sobre el progreso del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Haga clic aquí para verlo.

¿Te ha resultado interesante?
Related Post
Noticias

InnoWise Scale: innovaciones del agua accesibles para todos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Dispuesto a hacer un cambio y luchar contra la escasez de agua? Estamos felices de presentarte InnoWise Scale, una iniciativa …

Read More
Noticias

Presentación del primer jardín hidropónico regado con agua regenerada en Málaga

Tiempo de lectura: 3 minutos El pasado 21 de julio tuvo lugar la presentación de Vertical Ecosystem, el proyecto en el que hemos trabajado durante 6 …

Read More
Noticias

10 startups han sido seleccionadas para la EIT Food Accelerator Network

Tiempo de lectura: 2 minutos La EIT Food Accelerator Network en Bilbao da la bienvenida a las nuevas startups el pasado junio de 2022. Las nuevas empresas elegidas se …

Read More