INSTALACIÓN DEL SISTEMA NAWATECH EN INDIA

Tiempo de lectura: < 1

En Mayo de 2014, el equipo de BIOAZUL terminó de instalar un sistema compacto  de tratamiento de agua residual, se trata de un sistema con bajo coste de operación y mantenimiento que se utilizará para la depuración de agua residual urbana en la ciudad de Pune,  India.

El sistema instalado es una combinación de la tecnología de un reactor biológico de membrana (MBR) y un reactor biológico secuencial (SBR), capaz de tratar 45 metros cúbicos al día de agua residual urbana, pudiendo ser reutilizada como fuente alternativa paliando la escasez de la zona y evitando la contaminación de las fuentes de agua naturales.

La instalación se realizó bajo el marco del Proyecto Europeo NaWaTech que consiste en desarrollar distintas tecnologías de tratamiento de agua residual para hacer frente al déficit de agua fresca en las zonas urbanas de India. El concepto NaWaTech se basa en el uso optimizado de los diferentes flujos de agua urbanos mediante el tratamiento adecuado para cada uno de ellos a través de un sistema modular natural o tecnológico, teniendo en cuenta la diferente naturaleza y el grado de contaminación de las diferentes fuentes de agua.

 

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

Los socios españoles de P2GreeN trabajan para el control de nutrientes en aguas regeneradas

Tiempo de lectura: 3 minutos BIOAZUL es una de las PYMES tecnológicas participantes en el proyecto P2GReenN destinado a desarrollar, probar y adaptar el uso …

Leer más
Noticias

Bioazul participará en la Conferencia del Agua 2023 de las Naciones Unidas

Tiempo de lectura: 3 minutos La Conferencia del Agua 2023 de las Naciones Unidas, conocida formalmente como la Conferencia 2023 para la Revisión Integral de …

Leer más
Noticias

Hacemos balance de nuestro 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos Comienza un nuevo año y para empezarlo con buen pie queremos recordar todo lo que nos trajo el 2022, el …

Leer más