ISWATS CONFERENCIA INTERNACIONAL NAWATECH

Tiempo de lectura: 2

El consorcio de NaWaTech organizó una Conferencia Final (Conferencia Internacional sobre la Innovación en los Sistemas de Tratamiento del Agua Sostenibles, ISWATS), un evento internacional para profesionales del sector del agua y organizaciones de todo el mundo que trabajen en el desarrollo de tecnologías sostenibles para la gestión, tratamiento, reutilización y reciclado del agua. Tuvo lugar del 21 al 23 de abril de 2016 en el Centro Yashada, Complejo Rajbhavan, Carretera Baner, 411 007, Pune, Maharashtra, India.

Los objetivos estratégicos de la Conferencia fueron los de intercambiar conocimiento, tecnologías, guías y herramientas para la implementación y la operación entre la academia y autoridades públicas, proveedores de servicios especializados y PYMEs, permitiendo la creación de parternariados de investigación y creando un ambiente favorable para la aplicación de sistemas y tecnologías de tratamiento, reutilización y reciclado sostenibles del agua.

La conferencia incluyó presentaciones con los resultados no sólo de NaWaTech, sino de los cuatro proyectos co-financiados por el programa de cooperación indo-europea en ciencia y tecnología del Departamento de Ciencia y Tecnología indio y la Comisión Europea sobre gestión y tecnologías del agua:

  • NaWaTech: Sistemas de tratamiento de agua naturales y tecnológicos para mitigar la escasez de agua en zonas urbanizadas de India. Seis sistemas fueron implementados en seis localizaciones para beneficio de más de 4800 personas en la región de Maharastra.
  • SWINGS: Salvaguardia de los recursos hídricos en India a través de tecnologías verdes y sostenibles. Conservación del recurso agua a través de tecnologías verdes y sostenibles: combinación de digestión anaeróbica mejorada y humedales artificiales, recuperación de nutrientes a través de la irrigación con agua residual tratada y producción de agua segura desinfectada a bajo coste.
  • SARASWATI: Apoyo a la consolidación, replicación y mejora de tecnologías para el tratamiento, la recuperación y la reutilización sostenible de aguas residuales en India. El proyecto hace hincapié en la evaluación general y, particularmente, de la sostenibilidad de tecnologías europeas y no europeas para resolver los retos en el sector del agua en India.
  • ECO INDIA: Diseño y desarrollo de soluciones innovadoras y rentables para el tratamiento de aguas y aguas residuales para comunidades en India.

Eminentes expertos de todo el mundo desde investigadores, administradores, autoridades en el campo del suministro de agua, oficiales gubernamentales y no gubernamentales, industrias, representantes de las comunidades, universidades, ONGs y PYMEs de India y de Europa han sido invitados a la conferencia. La idea era reunirles y establecer ejemplos en cuanto al tratamiento, el reciclado y la reutilización del agua que sirvan como modelos para escenarios similares de todo el país.

Más información:

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

Foro AgroGo Málaga: Soluciones hídricas sostenibles

Tiempo de lectura: 2 minutos El pasado 9 de mayo participamos en el evento «Soluciones para un mix hídrico sostenible: el potencial de las aguas …

Leer más
Noticias

BIOAZUL se suma a la 3ª Reunión del proyecto BOOST en Plovdiv

Tiempo de lectura: < 1 minuto BIOAZUL participó en la 3ra reunión presencial del proyecto BOOST, celebrada en Plovdiv, Bulgaria, los días 9 y 10 de …

Leer más
Noticias

El consorcio de RURACTIVE avanza en el desarrollo rural sostenible

Tiempo de lectura: 2 minutos El consorcio RURACTIVE, tras iniciar las actividades del proyecto en septiembre de 2023, se reunió para la primera reunión de …

Leer más