Nueva edición de la EIT Food Government Executive Academy

Tiempo de lectura: 2

Nueva edición de la EIT Food Government Executive Academy

Tiempo de lectura: 2

¡Ya está aquí la quinta edición de la EIT Food Government Executive Academy!

La EIT Food Government Executive Academy (GEA) apoyó en su última edición a participantes de 16 países y sus ideas de proyectos innovadores en un programa muy intensivo tipo MBA.

2021 fue un año importante para la próxima edición de este programa educativo de EIT Food, a pesar de los desafíos y limitaciones relacionados con la epidemia de COVID-19. Los participantes de GEA trabajaron en pequeños equipos internacionales en proyectos de ideación, vinculando el conocimiento de las innovaciones en el sector agroalimentario y los instrumentos de financiación disponibles con los desafíos sociales y las necesidades regionales diferenciadas.

La cuarta edición de EIT Food Government Executive Academy fue presentada en 2021 como parte del proyecto EIT Food RIS «Línea de actividad de representantes del sector público». El objetivo de EIT Food Government Executive Academy (GEA) es difundir el conocimiento sobre las tendencias recientes en las innovaciones agroalimentarias y desarrollar las habilidades necesarias para una cooperación interregional exitosa vinculada a las Estrategias de especialización inteligente en investigación e innovación (RIS3). El programa de GEA se centra en una secuencia de conferencias, sesiones de trabajo en equipo y asignaciones relacionadas con las innovaciones agroalimentarias y las prácticas de políticas de innovación.

La edición 2021 de GEA se centró en diseñar políticas de innovación orientadas a la misión relacionadas con el sector agroalimentario, ayudando a los participantes a abordar los desafíos sociales relevantes para sus países o regiones y ofreciendo una caja de herramientas que podría inspirar las actualizaciones de las Estrategias de Especialización Inteligente y el diseño de Programas Operativos y acercar también los principios de Investigación e Innovación Responsable.

Además, el equipo de GEA de la Universidad de Varsovia, con el apoyo de los socios BioazulDanoneVTT, trabajó intensamente para exponer a los participantes las últimas tendencias de investigación en el sector agroalimentario, las tecnologías emergentes, los intereses actuales de I+D de las corporaciones multinacionales, las empresas emergentes y los científicos. organizaciones, junto con la Agenda de Innovación de EIT Food, la mayor asociación público-privada que promueve la transformación innovadora del sistema alimentario europeo.

El contenido bien estructurado del programa y la funcionalidad de la mesa de ayuda ofrecida por los organizadores se reflejaron positivamente en los comentarios de los participantes, donde más del 90 % está de acuerdo o muy de acuerdo en que el programa cumplió con sus expectativas.

A partir del 1 de febrero de 2022 ya puedes presentar tu solicitud para la 5º edición de la EIT Food Government Executive Academy.

Haz clic aquí para más información

¿Te ha resultado interesante?
Related Post
Noticias

InnoWise Scale: innovaciones del agua accesibles para todos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Dispuesto a hacer un cambio y luchar contra la escasez de agua? Estamos felices de presentarte InnoWise Scale, una iniciativa …

Read More
Noticias

Presentación del primer jardín hidropónico regado con agua regenerada en Málaga

Tiempo de lectura: 3 minutos El pasado 21 de julio tuvo lugar la presentación de Vertical Ecosystem, el proyecto en el que hemos trabajado durante 6 …

Read More
Noticias

10 startups han sido seleccionadas para la EIT Food Accelerator Network

Tiempo de lectura: 2 minutos La EIT Food Accelerator Network en Bilbao da la bienvenida a las nuevas startups el pasado junio de 2022. Las nuevas empresas elegidas se …

Read More