Ozonizador: tecnología avanzada para la higienización del aire

Tiempo de lectura: 2

Ozonizador: tecnología avanzada para la higienización del aire

Tiempo de lectura: 2

El ozono es un componente natural del aire limpio y seco que respiramos, como también lo son el nitrógeno, oxígeno, etc. Su presencia en el aire es reducida pero resulta imprescindible para la vida en la tierra, siendo prácticamente inexistente en lugares contaminados. Entre las características del ozono destaca su capacidad para destruir, mediante oxidación, bacterias, virus y gérmenes en general. Debido a la naturaleza inestable del ozono, este debe ser generado en el lugar de uso. Además, su descomposición en condiciones normales es muy rápida.

OZONIZADORES

Los ozonizadores o generadores de ozono son el método más utilizado en la industria para la producción de ozono. Consiste en hacer pasar a un gas que contenga oxígeno a través de dos electrodos separados y aplicarles un voltaje, que permita que estos electrodos produzcan la energía suficiente para disociar las moléculas y oxígeno para generar el ozono.

El ozonizador de Bioazul es un generador de ozono de fabricación nacional que permite el tratamiento del aire de forma rápida y sencilla. Se trata de una máquina diseñada con la tecnología más avanzada para la higienización y oxidación de microorganismos del aire.

Los equipos ozonizadores pueden ser fijos, portátiles e incluso diseñados a medida. Bioazul, además de la opción de compra, ofrece la posibilidad de alquilar sistemas de hasta 6.000 m3.

APLICACIONES

Ozonizadores para la higienización  de cámaras frigoríficas y estancias

Los ozonizadores destinados para uso industrial permiten la higienización y sanitación de todo tipo de cámaras frigoríficas, salas blancas y zonas de trabajo. Los equipos están diseñados para que puedan ser fijos o portátiles, en función de las necesidades del comprador.  Estos equipos pueden ir opcionalmente con sistemas de control automático de la producción, para garantizar un nivel óptimo de ozono dentro del espacio a desinfectar.

Sus principales ventajas son:

  • Total higienización y sanitación del ambiente.
  • Cero residuos.
  • Degradación del Etileno.
  • Eliminación olores.
  • Producción in-situ.
  • Evita la esporulación.
  • No contiene consumibles.

Ozonizadores de riego para el campo

Los generadores de ozono están diseñados también para la higienización del agua y su enriquecimiento mediante una mayor concentración de oxigeno. Estos equipos pueden tratar volúmenes de entre 1 a 300 metros cúbicos de agua por hora. Son equipos completamente automáticos con control de ozono disuelto en agua.

Las ventajas de estos equipos son:

  • Higienización del agua de riego.
  • Cero residuos.
  • Mayor concentración de oxigeno a las raíces.
  • Mayor salud para los árboles y plantas.

GARANTÍA DE CALIDAD

Bioazul tiene un acuerdo con uno de sus proveedores para la distribución de los ozonizadores, los cuales son de fabricación española y cuyo fabricante es miembro titular de EUOTA y copropietario del dosier que permite la fabricación y comercialización de equipos de tratamiento con ozono cumpliendo la normativa indicada en el Reglamento de productos biocidas (BPR) de la UE (Equipo con clasificación C según norma UNE 400-201-94).

Bioazul garantiza que sus productos y servicios son legales en España (y el resto de la UE), así como su máxima calidad, seguridad y eficacia.

Si quieres pedir presupuesto o solicitar más información, puedes enviarnos un email a productos@bioazul.com

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

III Jornada de Reutilización del Agua FIT4REUSE

Tiempo de lectura: 2 minutos Nuestro proyecto FIT4REUSE llega a su fin y el consorcio organizó la III Jornada de la Reutilización del Agua para …

Leer más
Noticias

P2GreeN: Convirtiendo los residuos sanitarios en fertilizantes

Tiempo de lectura: 2 minutos El 1 de diciembre de 2022 es la fecha de inicio de nuestro nuevo proyecto europeo de cuatro años P2GreeN, …

Leer más
Noticias

Nuestro primer Plan de Igualdad ya es una realidad

Tiempo de lectura: 3 minutos El derecho a la igualdad de trato y de oportunidades es un derecho fundamental que queda recogido en el artículo …

Leer más