Programa EIC de liderazgo de mujeres

Tiempo de lectura: 2

Nuestra CEO Antonia Lorenzo ha sido seleccionada recientemente como mentora en el “Programa EIC de liderazgo de mujeres” de la Comisión Europea. El Consejo Europeo de Innovación (EIC) ofrece este programa de mejora de habilidades y trabajo en red para apoyar aún más y reforzar el papel de las mujeres en la innovación y la tecnología.

El Programa EIC de Liderazgo de Mujeres va dirigido específicamente a:

  • Mujeres empresarias en puestos gerenciales, que quieran fortalecer sus habilidades y expandir su red;
  • Mujeres de empresas establecidas que aspiran a ocupar puestos de liderazgo en el desarrollo empresarial;
  • Mujeres investigadoras involucradas en proyectos de investigación que aspiren a liderar la transición de su investigación a las empresas.

Las participantes seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en capacitaciones específicas, eventos de networking y en un esquema personalizado de tutoría y coaching empresarial. Para obtener más visita el sitio web de EIC Community.

A lo largo del programa se llevan a cabo eventos dedicados a la creación de redes y contactos para aumentar la red de participantes y aumentar su visibilidad.

Además de los eventos de networking y el esquema de tutoría, las participantes tienen acceso a un esquema de capacitación a medida sobre temas como negociación, presentaciones y estilos de liderazgo.

Programa de tutoría y coaching empresarial

Las mujeres seleccionadas como beneficiarias de EIC tienen la oportunidad de aprender de un grupo de mentores experimentados en todos los sectores y geografías. Estos mentores, que van desde directores ejecutivos e inversores experimentados hasta capitalistas de riesgo y emprendedores en serie, ayudarán a los participantes a lo largo del camino y ofrecerán apoyo para definir sus objetivos. Nuestra CEO Antonia Lorenzo fue seleccionada el pasado agosto como mentora en el programa por su trayectoria como mujer emprendedora y sus más de 20 años de experiencia en la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento.

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

Los socios españoles de P2GreeN trabajan para el control de nutrientes en aguas regeneradas

Tiempo de lectura: 3 minutos BIOAZUL es una de las PYMES tecnológicas participantes en el proyecto P2GReenN destinado a desarrollar, probar y adaptar el uso …

Leer más
Noticias

Bioazul participará en la Conferencia del Agua 2023 de las Naciones Unidas

Tiempo de lectura: 3 minutos La Conferencia del Agua 2023 de las Naciones Unidas, conocida formalmente como la Conferencia 2023 para la Revisión Integral de …

Leer más
Noticias

Hacemos balance de nuestro 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos Comienza un nuevo año y para empezarlo con buen pie queremos recordar todo lo que nos trajo el 2022, el …

Leer más