PROYECTO ROKWOOD – PRIMER REVIEW MEETING

Tiempo de lectura: 2

PROYECTO ROKWOOD – PRIMER REVIEW MEETING

Tiempo de lectura: 2

El primer Review Meeting del wholesale jerseysCheap Jerseys from china proyecto ROKWOOD (Innovación para la promoción sostenible y el uso eficiente de biomasa leñosa en regiones europeas) tuvo lugar los días 25-27 del pasado mes de junio de 2013 en Elisefarm, Skåne, Sweden. Todos los socios del proyecto, en representación de los seis clusters bajo estudio (Reino Unido, Irlanda, España, Suecia, Polonia y Alemania), asistieron a la reunión.

El propósito de esta reunión era el de revisar el trabajo desarrollado durante los primeros seis meses del proyecto (comenzó el pasado 1 de diciembre de 2012) y planificar los siguientes pasos a seguir para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Además de este trabajo, se llevaron a cabo una serie de visitas programadas por los anfitriones del meeting (el cluster sueco, liderados por el Instituto Técnico de Investigación de Suecia (SP)). Durante este tour, se visitaron una serie de campos e instalaciones con el fin de mostrar la situación actual de desarrollo de las plantaciones de rotación corta en Suecia.

Las visitas programadas fueron las siguientes:

  • Castillo de Skarhult (cosechadora empacadora, almacenamiento, combustión de alpacas de sauce).
  • TågraGård (250 ha de plantaciones de sauce, cosecha directa de astillas, pruebas de secado).
  • Castillo de Sövdeborg (combustión de astillas).
  • Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas (SLU), Alnarp (visitas de campo centradas en la influencia de las malas hierbas en las plantaciones de sauce).
  • Feria de Borgeby.

BIOAZUL, como parte del equipo de coordinación, apoyó al coordinador general del proyecto y a los anfitriones en la organización del meeting. El evento resultó ser muy exitoso, y los próximos pasos a seguir fueron definidos y aceptados por todos los socios. La siguiente tarea importante a desarrollar, liderada por BIOAZUL, será la preparación de un Plan de Acción Conjunto, que a la postre será uno de los resultados principales del proyecto. Con este Plan se pretende establecer directrices para todos los miembros de los clusters para la creación, fortalecimiento y mantenimiento de cadenas de producción, abastecimiento y uso de biomasa leñosa en sus respectivas regiones en un marco común establecido por el proyecto ROKWOOD.

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

III Jornada de Reutilización del Agua FIT4REUSE

Tiempo de lectura: 2 minutos Nuestro proyecto FIT4REUSE llega a su fin y el consorcio organizó la III Jornada de la Reutilización del Agua para …

Leer más
Noticias

P2GreeN: Convirtiendo los residuos sanitarios en fertilizantes

Tiempo de lectura: 2 minutos El 1 de diciembre de 2022 es la fecha de inicio de nuestro nuevo proyecto europeo de cuatro años P2GreeN, …

Leer más
Noticias

Nuestro primer Plan de Igualdad ya es una realidad

Tiempo de lectura: 3 minutos El derecho a la igualdad de trato y de oportunidades es un derecho fundamental que queda recogido en el artículo …

Leer más