CONECTANDO NUEVAS EMPRESAS AGROALIMENTARIAS CON SOCIOS CORPORATIVOS Y DE INVESTIGACIÓN LÍDERES EN LA INDUSTRIA PARA PROBAR SU TECNOLOGÍA

Programa de aceleración para startups

Adopción exitosa en el mercado de tecnologías innovadoras

Tutoría y coaching con expertos

Las empresas emergentes (startups) a menudo carecen de las habilidades comerciales, el acceso al mercado, los medios financieros y la experiencia para comercializar sus ideas. EIT FAN equipa a los emprendedores con todas las habilidades que necesitan para comercializar sus productos y tecnologías, atraer inversiones y hacer crecer no solo sus negocios sino también su red profesional.

EIT Food Accelerator Network (EIT FAN) es un programa de cuatro meses financiado por subvenciones sin capital que tiene como objetivo acelerar las innovaciones basadas en la ciencia y la tecnología que ayudan a resolver los desafíos del sistema alimentario mundial.

El programa está gestionado por las principales organizaciones asociadas de EIT Food que operan desde diferentes centros regionales en toda Europa.

Aproximadamente se acelerarán 60 nuevas empresas agroalimentarias este año en los 6 centros de aceleración (Suiza, Alemania, Israel, España, Finlandia y el Reino Unido), suponiendo 35 personas por nueva empresa, esperamos desarrollar la capacidad de 180-300 fundadores solo este año.

Esperamos iniciar varias colaboraciones y asociaciones entre nuevas empresas y nuestros socios de EIT FAN que pueden conducir a proyectos piloto, proyectos de investigación e inversiones por parte de divisiones de empresas corporativas durante o después del programa. Las empresas emergentes también podrán seguir aprovechando el ecosistema de EIT Food.

La asociación EIT Food RisingFoodStars identificará a las mejores startups del sector agroalimentario europeo y las invitará a aplicar al programa. También existirá la posibilidad (por ejemplo, para socios de financiación empresarial) de enviar equipos internos al programa, acelerando las empresas comerciales internas y aprendiendo del ecosistema de puesta en marcha. De este modo, mejora la cualificación de su personal.

Objetivos

– Encontrar los socios perfectos para cada startup.

– Conectar nuevas empresas con socios corporativos y de investigación líderes en la industria.

– Preparar las estatuillas para escalar.

– Aprender nuevas habilidades empresariales y benefíciate del asesoramiento y la tutoría de expertos.

– Acceder a instalaciones especializadas localizando laboratorios, sitios piloto, espacios para fabricantes y terrenos agrícolas, etc.

– Ofrecer oportunidades de financiación para ayudar a las startups a aumentar su ronda de inversión semilla o serie A.

AZTI (España)

Döhler (Alemania)

ETH Zürich (Suiza)

Givaudan (Suiza)

John  Deere (Alemania)

PepsiCo (Reino Unido)

University of Reading (Reino Unido)

AN S.Coop (España)

EPFL (Suiza)

DIL (Alemania)

Bioazul (España)

¿Te ha parecido interesante?

Estado: Activo

Programa de financiación: Programa EIT Food financiado por la Unión Europea

Contrato nº: 18178

Duración: 1 enero 2022 – 31st Diciembre 2022 (12 meses)

Presupuesto: 3.500€