Resumen del tercer webinar de SbN para la Gestión del Agua

Tiempo de lectura: 2

El pasado 23 de febrero de 2022, Bioazul como embajador de la comunidad “SbN para la Gestión del Agua”, dentro de la Plataforma de Empresas Basadas en la Naturaleza, organizó el tercer taller titulado “Beneficios y oportunidades para las empresas basadas en la naturaleza que participan en proyectos financiados por la UE”.

Para este taller de la comunidad NBS para la gestión del agua, se invitaron a tres miembros innovadores y exitosos a compartir su experiencia en programas internacionales y de cooperación.

El evento online comenzó con la bienvenida de Antonia Lorenzo, CEO de Bioazul, y continuó con la presentación de la Plataforma de Empresas Basadas en la Naturaleza presentada por Gerardo González, gestor de proyectos de Bioazul. Destacó que actualmente hay 1886 usuarios registrados en la plataforma de los cuales 332 son empresas y organizaciones. Estos usuarios también han publicado 47 desafíos y 151 oportunidades.

El primer ponente fue Marco Harl, doctor e Ingeniero Ecológico de Alchemia Nova. Presentó algunos de los proyectos en los que están trabajando como VertECO sobre un ecosistema vertical para el tratamiento de aguas grises en interiores y exteriores; WATERAGRI sobre soluciones sostenibles para la retención de agua y el reciclaje de nutrientes; y GreenInstruct centrado en la refabricación de un panel de pared modular hecho de residuos de construcción y demolición.

El webinar continuó con Polona Pengal, doctora y cofundadora y directora científica del Institute REVIVO. Destacó el trabajo que realiza este instituto para conservar los ecosistemas acuáticos a través de actividades de investigación y concienciación. También presentó algunos proyectos como DRYvER sobre el secado de ríos y el cambio climático; o NAIAD, que trabaja en la puesta en marcha de “Esquemas de Garantía Natural” para internalizar el valor de seguro de los sistemas fluviales.

El último ponente fue Alain Petitjean, doctor e investigador asociado de EcoBIRD, la Oficina de Ingeniería para la Investigación y el Desarrollo en Ecología. Algunas de las iniciativas que presentó fueron Life Intext centrado en la recuperación extensiva de recursos de aguas residuales en pequeñas comunidades y LIFE ADSORB, basado en la implementación y demostración de una solución innovadora basada en el tratamiento de humedales para reducir las cargas contaminantes de las aguas pluviales vertidas al medio natural. ambiente.

El webinar finalizó con Gerardo quien anunció los próximos eventos de Connecting Nature:

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

Axarquía Sostenible participa en la conferencia de Grupos Operativos de Estoril

Tiempo de lectura: 3 minutos Nuestro  Grupo Operativo «AXARQUÍA SOSTENIBLE» participó en la conferencia de la Red de la PAC de la UE ‘EIP-AGRI Grupos …

Leer más
Noticias

Living Lab La Axarquía: Innovación y Sostenibilidad en el Uso de Aguas Regeneradas para la Agricultura

Tiempo de lectura: 3 minutos El cambio climático supone una enorme presión sobre los recursos hídricos disponibles. Estamos ante en un ciclo de sequía prolongada …

Leer más
Noticias

Foro AgroGo Málaga: Soluciones hídricas sostenibles

Tiempo de lectura: 2 minutos El pasado 9 de mayo participamos en el evento «Soluciones para un mix hídrico sostenible: el potencial de las aguas …

Leer más