Segunda reunión internacional del proyecto InCEPPP

Tiempo de lectura: 2

Segunda reunión internacional del proyecto InCEPPP

Tiempo de lectura: 2

Los socios del proyecto InCEPPP de Chequia (BIC Brno), España (BIOAZUL) y Eslovaquia (INCIEN SK) se reunieron nuevamente del 23 al 24 de noviembre en Bratislava. El consorcio está ocupado finalizando la metodología de contratación y compra pública circular para poder presentarla en cuatro idiomas lo antes posible. Su lanzamiento oficial está previsto para principios de 2022. Todos ellos consideran este tema como clave para promover el concepto de economía circular en la práctica.

Al mismo tiempo, los socios debatieron cómo implementar mejor sus conocimientos y experiencia mientras “capacitan a los capacitadores”, ya que se complementa con otra metodología dentro del proyecto. Este será el foco principal de la próxima fase del proyecto y planean debatirlo nuevamente todos juntos en abril en Praga para presentarlo en junio de la próxima semana. En el otoño de 2022 se llevarán a cabo estas jornadas de formación para todos aquellos interesados en impartir conferencias sobre el tema de la contratación pública.

SOBRE INCEPPP

InCEPPP es un proyecto Erasmus + que tiene como objetivo crear y evaluar una metodología para los participantes del curso de contratación pública y privada circular y una metodología para los profesores de dicho curso. El consorcio también tiene que organizar tres reuniones de proyectos transnacionales para maximizar su experiencia y conocimientos y cada socio organizará un evento multiplicador al final del proyecto.

La economía circular es una forma eficaz de cómo podemos reducir grandes sumas de diferentes tipos de residuos, cómo podemos reutilizar material que ya se ha utilizado, cómo podemos reducir el uso innecesario de materias primas y cómo podemos garantizar el desarrollo sostenible para las próximas generaciones. La contratación pública y privada es un área en la que la implementación de los principios de la economía circular tendrá un gran impacto positivo. ¿Por qué exactamente este consorcio? Debido a que estas organizaciones están activas durante mucho tiempo en el campo de la economía circular, tienen una muy buena cooperación con las partes interesadas de los sectores público y privado y tienen una cooperación activa con los grupos objetivo del proyecto.

Más información: https://bit.ly/3EwqnG5

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

III Jornada de Reutilización del Agua FIT4REUSE

Tiempo de lectura: 2 minutos Nuestro proyecto FIT4REUSE llega a su fin y el consorcio organizó la III Jornada de la Reutilización del Agua para …

Leer más
Noticias

P2GreeN: Convirtiendo los residuos sanitarios en fertilizantes

Tiempo de lectura: 2 minutos El 1 de diciembre de 2022 es la fecha de inicio de nuestro nuevo proyecto europeo de cuatro años P2GreeN, …

Leer más
Noticias

Nuestro primer Plan de Igualdad ya es una realidad

Tiempo de lectura: 3 minutos El derecho a la igualdad de trato y de oportunidades es un derecho fundamental que queda recogido en el artículo …

Leer más