Water Innovation Europe 2021

Tiempo de lectura: 2

La Plataforma Europea del Agua organizó la edición online de la Water Innovation Europe 2021 (WIE) del 14 al 18 de junio, bajo el tema «Sociedad Water-Smart de la UE para el Liderazgo Global».

El evento ofreció una oportunidad única para escuchar a una variedad de oradores de primer nivel del sector del agua y obtener las últimas actualizaciones sobre las nuevas tecnologías, innovaciones y proyectos. Durante 1 semana, el WIE ofreció 5 sesiones y 9 eventos paralelos relacionados con los recursos hídricos.

Desde Bioazul participamos en este evento el 15 de junio donde recibimos el Water Europe Innovation Award 2021 dentro de la categoría de Tecnología e Infraestructuras del Agua por nuestra tecnología RichWater®.

Este premio supone un reconocimiento muy importante a nuestro trabajo diario. Como mencionó nuestra CEO Antonia Lorenzo en su discurso «hemos estado trabajando en los últimos 18 años con la motivación de contribuir a la resolución de los desafíos sociales, especialmente los relacionados con el agua. Y el sistema RichWater® es un resultado importante de estos esfuerzos«.

También nos unimos a uno de los eventos paralelos de la WIE 2021: el Innowise Scale, un evento organizado dentro del proyecto EIT Food “Water scarcity in South”. El objetivo de este proyecto es mejorar el conocimiento y superar las barreras actuales para abordar la escasez de agua en el sur de Europa a través de la innovación, el espíritu empresarial, la educación y la comunicación.

El proyecto apoyará a las pymes que trabajan en productos o servicios innovadores que permitan una mejor gestión del agua, optimicen el suministro y la demanda de agua y fomenten la preparación para el cambio climático de la economía europea. Las actividades de InnoWise Scale se llevarán a cabo en torno a 3 estudios de caso sobre la gestión del agua en el sector agrícola, de alimentos y bebidas y de servicios públicos, reuniendo hasta 20 scaleups y pymes y 3 usuarios finales potenciales.

El primer evento de Innwoise Scale tuvo lugar durante Water Innovation Europe con el objetivo de abordar los desafíos actuando juntos contra la escasez de agua. Bioazul participó en este evento paralelo a través de nuestro colega Rafael Casielles quien fue el presentador del Innowise Scale.

El evento contó con la visión de los expertos en escasez de agua en la agricultura con la presentación del Prof. Attilio Toscano de la Universidad de Bolonia; en la industria de alimentos y bebidas gracias a Mercedes Yartu de PepsiCo y en el sector de infraestructura presentado por Eva Martinez de AQUALIA.

También se presentaron los estudios de caso seleccionados:

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

Axarquía Sostenible participa en la conferencia de Grupos Operativos de Estoril

Tiempo de lectura: 3 minutos Nuestro  Grupo Operativo «AXARQUÍA SOSTENIBLE» participó en la conferencia de la Red de la PAC de la UE ‘EIP-AGRI Grupos …

Leer más
Noticias

Living Lab La Axarquía: Innovación y Sostenibilidad en el Uso de Aguas Regeneradas para la Agricultura

Tiempo de lectura: 3 minutos El cambio climático supone una enorme presión sobre los recursos hídricos disponibles. Estamos ante en un ciclo de sequía prolongada …

Leer más
Noticias

Foro AgroGo Málaga: Soluciones hídricas sostenibles

Tiempo de lectura: 2 minutos El pasado 9 de mayo participamos en el evento «Soluciones para un mix hídrico sostenible: el potencial de las aguas …

Leer más