Water2REturn en el Foro Mundial de Economía Circular 2017

Tiempo de lectura: 3

El proyecto Water2REturn, que comenzó el pasado 1 de julio de 2017, fue presentado por BIOAZUL y ENCO el 7 de junio en el Foro Mundial de la Economía Circular 2017

World circular economy forum experts

El Foro Mundial de la Economía Circular 2017 es el evento pionero del año que reunió a los expertos más reconocidos del sector y presentó las mejores soluciones de economía circular del mundo, convirtiéndose en el epicentro global de la economía circular. Contó con 1.630 participantes de 92 países entre el 5 y el 7 de junio de 2017, generando una increíble atmósfera global y oportunidades de colaboración.

El programa del WCEF 2017 consistió en 17 sesiones plenarias y paralelas presentando soluciones de economía circular para negocios, ciudades y financiación. Tres días de debate, cooperación, workshops, eventos paralelos y excursiones de negocios.

Logo proyecto Water2REturn Roll up promoting green investments for a circular economyUno de estos eventos paralelos en el que se presentó Water2REturn se llamaba «Promoción de las Inversiones Verdes: oportunidades de encuentro para las PYMEs involucradas en proyectos europeos en el contexto de la Economía Circular«. El evento paralelo fue co-organizado por la EASME/Comisión Europea y el Switch-Asia Network Facility, en colaboración con el Banco Europeo de Inversiones, la Finnish Business Angels Network (FiBAN), la Finnish Venture Capital Association (FVCA) y el Fondo de Innovación Finlandés SITRA.Los inversores registrados también incluyeron, por ejemplo, las KICs europeas (Alimentos, Materias Primas) de la UE, el Banco Nórdico de Inversiones, ING, etc.

Este evento de un día de duración presentó oportunidades de financiación e inversión en la economía circular, centrándose en proyectos financiados por Asia y la UE y en las PYMEs. A través de una sesión de pitching y un almuerzo conjunto, la audiencia se familiarizó con soluciones circulares innovadoras y modelos de negocios tanto de innovadores como de inversionistas, teniendo la oportunidad de construir nuevas redes. El objetivo era presentar los nuevos proyectos de Horizonte 2020 sobre Economía Circular, junto con empresas provenientes de proyectos LIFE, CIP e Instrumento PYME de la UE. Hubo muchas oportunidades de encontrarse con una amplia gama de inversores, donantes y actores relevantes para promover las soluciones innovadoras y circulares relacionadas con estos proyectos financiados por la UE.

El evento incluyó tres sesiones:

  • Sesión 1: Introducción a los programas financiados por la UE que apoyan elevator pitch circular economylas innovaciones en el contexto de la Economía Circular, los modelos de negocio y los escenarios internacionales de subvención / financiación.
  • Sesión 2: Pitching para oportunidades de inversión.
  • Sesión 3: Discusión conjunta en la «Plaza Circular» y reuniones individuales.

Los proyectos de H2020 participaron en la «sesión de pitching» (PYMEs), en las reuniones individuales entre PYMEs / proyectos e inversores» y en la sesión de discusión conjunta / matchmaking (coordinadores y PYMEs).

Más información aquí.

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

BIOAZUL se suma a la 3ª Reunión del proyecto BOOST en Plovdiv

Tiempo de lectura: < 1 minuto BIOAZUL participó en la 3ra reunión presencial del proyecto BOOST, celebrada en Plovdiv, Bulgaria, los días 9 y 10 de …

Leer más
Noticias

El consorcio de RURACTIVE avanza en el desarrollo rural sostenible

Tiempo de lectura: 2 minutos El consorcio RURACTIVE, tras iniciar las actividades del proyecto en septiembre de 2023, se reunió para la primera reunión de …

Leer más
Noticias

Avanzando en soluciones hídricas sostenibles: el compromiso de BIOAZUL con la innovación

Tiempo de lectura: 3 minutos Celebrando el Día Internacional del Agua 2024 En BIOAZUL celebramos el Día Internacional del Agua 2024 reafirmando nuestra dedicación para …

Leer más