Water2Return en Smart Agrifood, innovación en el sector agroalimentario

Tiempo de lectura: 2

Water2Return en Smart Agrifood, innovación en el sector agroalimentario

Tiempo de lectura: 2

El pasado 20 y 21 de junio tuvo lugar la segunda edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit, el mayor evento sobre emprendimiento e innovación en el sector agroalimentario celebrado en la ciudad de Málaga, donde Bioazul volvió a tener un espacio propio.

Smart Agrifood Summit tiene como objetivo crear un punto de encuentro entre las ideas más innovadoras y el acceso a fondos de inversión, además de dar conocer las últimas novedades sobre las tecnologías de la industria agroalimentaria. Para ello, el evento ofrece distintos espacios entre los que se encuentran una zona de expositores donde las pymes presentan su catálogo de servicios y productos; un foro de debate en el que participan ponentes internacionales; un speaker corner para exhibir y defender proyectos de innovación ante inversores, un área dedicada para las start-ups más disruptivas del sector y, por último, una serie de eventos complementarios como la conferencia Talent Woman sobre el papel de la mujer y la tecnología en la industria.

En su segunda edición Smart Agrifood Summit logró reunir a 1.800 profesionales procedentes de una treintena de países representando a 700 entidades públicas y privadas, más de 50 inversores internacionales, 300 proyectos de innovación tecnológica, 103 startups procedentes de 24 países (75% europeos) y un total 226 startups con interés en la industria agroalimentaria.

El proyecto Water2REturn estuvo presente en la feria con un stand en la zona expositiva. Un punto de encuentro donde se habló sobre la importancia de la economía circular para la gestión de residuos en la industria mataderos. Pilar Zapata y Alejandro Caballero pudieron explicar los objetivos del proyecto y la tecnología que se utilizará en la planta piloto en el Matadero del Sur de Salteras (Sevilla).

Debido a la gran acogida que tuvo el stand de Bioazul en la primera edición de la feria y el interés estratégico que supone la innovación en el sector agroalimentario para nuestra empresa, Antonia Lorenzo y Ángela Magno, se unieron al stand de Water2REturn y participaron en varias de las conferencias y eventos paralelos.

La segunda edición de Smart Agrifood Summit concluyó premiando a empresas emergentes en el proceso de digitalización con carácter innovador en el sector agroalimentario. Los galardonados en esta convocatoria «Call for Startup» fueron FarmCloud, por su potencial de escalabilidad en el mercado; Zzinga, por su responsabilidad social en temas de igualdad de género; Nucaps Nanotechnology, que ha presentado la mejor solución tecnológica, y Agri MP, elegida mejor startup y más innovadora. Todas ellas podrán acceder al uso de tecnología IBM Cloud proporcionado por la multinacional IBM. Agri MP también ha recibido el reconocimiento de la aceleradora estadounidense SVG Ventures, con la oportunidad de ser incubada en Silicon Valley y una aportación económica valorada en 100.000 dólares. Deloitte, por su parte, ha dotado a Faromatics de un servicio de consultoría especializada dentro de su aceleradora centrada en temas alimentarios instalada en Milán (Italia).

¿Te ha resultado interesante?
Related Post
Noticias

InnoWise Scale: innovaciones del agua accesibles para todos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Dispuesto a hacer un cambio y luchar contra la escasez de agua? Estamos felices de presentarte InnoWise Scale, una iniciativa …

Read More
Noticias

Presentación del primer jardín hidropónico regado con agua regenerada en Málaga

Tiempo de lectura: 3 minutos El pasado 21 de julio tuvo lugar la presentación de Vertical Ecosystem, el proyecto en el que hemos trabajado durante 6 …

Read More
Noticias

10 startups han sido seleccionadas para la EIT Food Accelerator Network

Tiempo de lectura: 2 minutos La EIT Food Accelerator Network en Bilbao da la bienvenida a las nuevas startups el pasado junio de 2022. Las nuevas empresas elegidas se …

Read More