Actividades formativas en colegio con el proyecto InformPack

Tiempo de lectura: 2

A principio de año el consorcio de InformPack renovó su plan de trabajo con la EIT Food, en las directrices para los próximos dos años se ha querido reforzar las actividades de participación ciudadana dando más espacio para acciones formativas.

El principal objetivo del proyecto InformPack es conseguir un cambio en el comportamiento del público que permita una transición hacia un ecosistema europeo de envasado de alimentos más sostenible; y para ello en esta fase se ha incluido un paquete de trabajo específico para realizar acciones formativas a nivel de enseñanza primaria, secundaria y universitaria; diseñando acciones específicas adaptadas a las diferentes etapas.

Hoy vamos a pararnos en las primeras sesiones formativas que hemos llevado a cabo en BIOAZUL con el grupo más joven. Y es que en los primeros meses del año hemos realizado diferentes sesiones formativas en el colegio Academia Santa Teresa de Málaga a nivel de enseñanza infantil y primaria. Estos talleres nos han servido de toma de contacto, a partir de aquí estamos trabajando en el diseño de un currículo de actividades para el próximo curso escolar junto al resto del equipo de InformPack y con el apoyo de profesores. Nuestra ambición es realizar acciones en las que se pueda medir el impacto a nivel conocimientos, concienciación y conductual en las diferentes etapas educativas.

Os dejamos un breve resumen de los objetivos que trabajamos en estos primeros talleres:

  • Taller Introducción al reciclaje. Con el objetivo de introducir nociones de reciclaje y la correcta separación de materiales en los contenedores dedicados a ese uso. Actividad manipulativa con papel reciclado.
  • Taller Reciclaje. Se repasaron conceptos sobre reducción, reutilización y reciclaje. Se trabajó en los principales errores al separar los materiales para reciclar y en el impacto de nuestras acciones para la sostenibilidad del medio ambiente.
  • Taller Reciclaje y reutilización. Se trabajó desde las 3R’s: reducción, reutilización y reciclaje. Se remarcó la diferencia entre reutilización y reciclaje y cómo podemos hacer ambas desde las familias y el colegio. Se repasó el tipo de material que va en cada contenedor y los principales errores al separar. Actividad manipulativa con residuos traídos desde casa.
  • Taller Reciclaje y Sostenibilidad. Se repasaron conceptos sobre reducción, reutilización y reciclaje. Se trabajó en los principales errores al separar los materiales para reciclar y en el impacto de nuestras acciones para la sostenibilidad del medio ambiente.
¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

El consorcio de RURACTIVE avanza en el desarrollo rural sostenible

Tiempo de lectura: 2 minutos El consorcio RURACTIVE, tras iniciar las actividades del proyecto en septiembre de 2023, se reunió para la primera reunión de …

Leer más
Noticias

Avanzando en soluciones hídricas sostenibles: el compromiso de BIOAZUL con la innovación

Tiempo de lectura: 3 minutos Celebrando el Día Internacional del Agua 2024 En BIOAZUL celebramos el Día Internacional del Agua 2024 reafirmando nuestra dedicación para …

Leer más
Noticias

Iniciativas inspiradoras que empoderan a las mujeres

Tiempo de lectura: 2 minutos Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer una fecha señalada en el calendario de BIOAZUL …

Leer más