Actividades formativas en colegio con el proyecto InformPack

Tiempo de lectura: 2

A principio de año el consorcio de InformPack renovó su plan de trabajo con la EIT Food, en las directrices para los próximos dos años se ha querido reforzar las actividades de participación ciudadana dando más espacio para acciones formativas.

El principal objetivo del proyecto InformPack es conseguir un cambio en el comportamiento del público que permita una transición hacia un ecosistema europeo de envasado de alimentos más sostenible; y para ello en esta fase se ha incluido un paquete de trabajo específico para realizar acciones formativas a nivel de enseñanza primaria, secundaria y universitaria; diseñando acciones específicas adaptadas a las diferentes etapas.

Hoy vamos a pararnos en las primeras sesiones formativas que hemos llevado a cabo en BIOAZUL con el grupo más joven. Y es que en los primeros meses del año hemos realizado diferentes sesiones formativas en el colegio Academia Santa Teresa de Málaga a nivel de enseñanza infantil y primaria. Estos talleres nos han servido de toma de contacto, a partir de aquí estamos trabajando en el diseño de un currículo de actividades para el próximo curso escolar junto al resto del equipo de InformPack y con el apoyo de profesores. Nuestra ambición es realizar acciones en las que se pueda medir el impacto a nivel conocimientos, concienciación y conductual en las diferentes etapas educativas.

Os dejamos un breve resumen de los objetivos que trabajamos en estos primeros talleres:

  • Taller Introducción al reciclaje. Con el objetivo de introducir nociones de reciclaje y la correcta separación de materiales en los contenedores dedicados a ese uso. Actividad manipulativa con papel reciclado.
  • Taller Reciclaje. Se repasaron conceptos sobre reducción, reutilización y reciclaje. Se trabajó en los principales errores al separar los materiales para reciclar y en el impacto de nuestras acciones para la sostenibilidad del medio ambiente.
  • Taller Reciclaje y reutilización. Se trabajó desde las 3R’s: reducción, reutilización y reciclaje. Se remarcó la diferencia entre reutilización y reciclaje y cómo podemos hacer ambas desde las familias y el colegio. Se repasó el tipo de material que va en cada contenedor y los principales errores al separar. Actividad manipulativa con residuos traídos desde casa.
  • Taller Reciclaje y Sostenibilidad. Se repasaron conceptos sobre reducción, reutilización y reciclaje. Se trabajó en los principales errores al separar los materiales para reciclar y en el impacto de nuestras acciones para la sostenibilidad del medio ambiente.
¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

Axarquía Sostenible participa en la conferencia de Grupos Operativos de Estoril

Tiempo de lectura: 3 minutos Nuestro  Grupo Operativo «AXARQUÍA SOSTENIBLE» participó en la conferencia de la Red de la PAC de la UE ‘EIP-AGRI Grupos …

Leer más
Noticias

Living Lab La Axarquía: Innovación y Sostenibilidad en el Uso de Aguas Regeneradas para la Agricultura

Tiempo de lectura: 3 minutos El cambio climático supone una enorme presión sobre los recursos hídricos disponibles. Estamos ante en un ciclo de sequía prolongada …

Leer más
Noticias

Foro AgroGo Málaga: Soluciones hídricas sostenibles

Tiempo de lectura: 2 minutos El pasado 9 de mayo participamos en el evento «Soluciones para un mix hídrico sostenible: el potencial de las aguas …

Leer más