BOOST: capacitación para la aceleración de agronegocios

Tiempo de lectura: 2

BOOST: capacitación para la aceleración de agronegocios

Tiempo de lectura: 2

En ese último cuatrimestre del año comenzó BOOST, nuestro último proyecto financiado por el programa Eramus+ de la Comisión Europea, centrado impulsar la aceleración de agronegocios y la creación de redes de centros digitales al proporcionar un sofisticado programa de capacitación empresarial para la aplicación de metodologías sostenibles de agricultura de precisión (AP) en gestión, emprendimiento y marketing, redes y transformación digital a través de nuevos modelos organizativos (incubadoras/aceleradoras de agronegocios, acceso a hubs digitales para promoción y difusión del conocimiento), vinculando la Educación Superior, la Formación Profesional, la Investigación y el Desarrollo Tecnológico, los Agricultores y las Asociaciones en un marco común basado en sus necesidades reales de formación en AP.

Durante el pasado 4 y 5 de octubre tuvo lugar la primera reunión de los socios del proyecto, una primera toma de contacto para conocerse y definir los primeros pasos a seguir. En esta primera etapa el consorcio se va a dedicar a evaluar las necesidades de capacitación de los estudiantes y las brechas en las competencias relacionadas con las tecnologías de agricultura de precisión. Esto se realizará mediante distintas encuestas que se realizarán a personas del ámbito de la investigación, estudiantes y personas trabajando en agricultura.

Nuestro papel desde Bioazul se va a centrar en evaluar las necesidades de formación, así como la elaboración de contenidos educativos. Para ello, aportaremos nuestra visión técnica al diseño y desarrollo de módulos cortos con una combinación de nuevos recursos digitales, video tutoriales y lecciones autodirigidas.

También desempeñaremos un papel de asesoramiento a los profesionales de la educación, las instituciones académicas y los responsables de la formulación de políticas sobre cómo integrar de manera efectiva las TIC en las prácticas de enseñanza, aprendizaje y evaluación en una variedad de entornos educativos.

Por último, participaremos en la difusión práctica y la explotación de los resultados del proyecto además de asesorar a los socios del proyecto sobre la estrategia digital.

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

III Jornada de Reutilización del Agua FIT4REUSE

Tiempo de lectura: 2 minutos Nuestro proyecto FIT4REUSE llega a su fin y el consorcio organizó la III Jornada de la Reutilización del Agua para …

Leer más
Noticias

P2GreeN: Convirtiendo los residuos sanitarios en fertilizantes

Tiempo de lectura: 2 minutos El 1 de diciembre de 2022 es la fecha de inicio de nuestro nuevo proyecto europeo de cuatro años P2GreeN, …

Leer más
Noticias

Nuestro primer Plan de Igualdad ya es una realidad

Tiempo de lectura: 3 minutos El derecho a la igualdad de trato y de oportunidades es un derecho fundamental que queda recogido en el artículo …

Leer más