Business for nature: una coalición global para revertir la pérdida de la naturaleza

Tiempo de lectura: 2

Business for nature: una coalición global para revertir la pérdida de la naturaleza

Tiempo de lectura: 2

Bioazul se ha unido recientemente a Business for Nature, una coalición global que reúne a organizaciones influyentes y empresas con visión de futuro para revertir la pérdida de la naturaleza y restaurar los sistemas naturales vitales del planeta.

La comunidad es inclusiva y está compuesta por un grupo diverso y poderoso de organizaciones y redes que trabajan con empresas para revertir la pérdida de la naturaleza y empresas con visión de futuro que tienen compromisos relevantes y que están actuando para reducir sus impactos ambientales.

Business for Nature está ampliando un movimiento empresarial por la naturaleza al convocar una voz empresarial unida para influir en las decisiones políticas clave sobre la naturaleza en 2020; demostrar la ambición empresarial y la acción para proteger y mejorar la naturaleza agregando, amplificando y ayudando a escalar las plataformas de compromiso empresarial existentes; mostrando soluciones comerciales que ya están traduciendo compromisos en acciones y un impacto significativo, e impulsando decisiones comerciales y comunicando el caso comercial para revertir la pérdida de la naturaleza a fin de impulsar un cambio en nuestra economía global para incorporar la protección de la naturaleza.

Esta iniciativa ha involucrado a más de 200 empresas de 15 sectores procedentes de los cinco continentes, así como a muchas otras organizaciones, para desarrollar cinco recomendaciones de políticas sobre la naturaleza. Junto con la acción empresarial continua, estas políticas, una vez adoptadas, tienen el potencial de generar nuevas oportunidades y alentar a las empresas a hacer más, lo que a su vez conduce a políticas más ambiciosas.

Estas políticas son:

  1. Adoptar objetivos para revertir la pérdida de la naturaleza: proporcionar dirección y ambición.
  2. Alinear, integrar y hacer cumplir las políticas para la naturaleza, las personas y el clima: garantizar la coherencia.
  3. Valorar e integrar la naturaleza en la toma de decisiones y la divulgación: vaya más allá de las ganancias a corto plazo y el PIB.
  4. Reformar subsidios y mecanismos de incentivos: Financiar una transformación justa.
  5. Unir fuerzas por la naturaleza y empoderar a todos para actuar: participar, habilitar y colaborar.

Los líderes mundiales tienen una oportunidad única en 2020 de forjar un acuerdo internacional para revertir la pérdida de la naturaleza como el Acuerdo de París de 2015 sobre el cambio climático. Pueden también alzar la voz para pedir a los gobiernos que adopten un nuevo acuerdo para la naturaleza y las personas que proporcione las señales de política necesarias para ampliar la acción empresarial.

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

III Jornada de Reutilización del Agua FIT4REUSE

Tiempo de lectura: 2 minutos Nuestro proyecto FIT4REUSE llega a su fin y el consorcio organizó la III Jornada de la Reutilización del Agua para …

Leer más
Noticias

P2GreeN: Convirtiendo los residuos sanitarios en fertilizantes

Tiempo de lectura: 2 minutos El 1 de diciembre de 2022 es la fecha de inicio de nuestro nuevo proyecto europeo de cuatro años P2GreeN, …

Leer más
Noticias

Nuestro primer Plan de Igualdad ya es una realidad

Tiempo de lectura: 3 minutos El derecho a la igualdad de trato y de oportunidades es un derecho fundamental que queda recogido en el artículo …

Leer más