Competiciones de InnoWise Scale

Tiempo de lectura: 2

Las competiciones de InnoWise Scale son una de las actividades de nuestro proyecto EIT Community Water Scarcity que se enfoca en encontrar soluciones innovadoras para revertir la escasez de agua, pasando del uso indebido y la contaminación del agua a la reducción, reutilización y no uso del agua. Durante los eventos, las 35 empresas seleccionadas para participar en los concursos presentarán su solución a desafíos sectoriales específicos y estudios de casos proporcionados por diferentes usuarios finales, con la posibilidad de ser premiadas con premios en efectivo de hasta 12.000 € en función de la singularidad y replicabilidad de sus innovaciones, y 30.000€ de premio especial como vale para implementar un estudio de demostración con uno de los porta problemas.

Como parte del programa de la competición, las comunidades EIT EIT Food, EIT Climate KIC, EIT Manufacturing y EIT Digital tienen como objetivo profundizar en el futuro circular del sector del agua y cómo las herramientas e innovaciones digitales pueden apoyar esa transición.

La serie de charlas bajo el título Camino a 2030: Perspectivas futuras del ciclo circular del agua traerá debates profundos sobre temas clave alineados con los desafíos de la competencia InnoWise Scale.

Camino a 2030: Perspectivas futuras del ciclo circular del agua

La serie de presentaciones InnoWise Scale explorará cómo la economía circular puede hacer que el sector del agua sea más sostenible, centrándose en los sectores agroalimentario, de servicios públicos, de fabricación e infraestructura. La economía circular ofrece una oportunidad para imitar y restaurar el ciclo natural del agua, donde nada se considera un desperdicio sino un insumo a otro proceso.

En cada uno de los cinco eventos de lanzamiento, los expertos brindarán debates profundos sobre temas clave como el reciclaje y la reutilización del agua como herramientas clave para resolver la escasez; cómo asegurar la calidad del agua para la producción de alimentos; mejorar la gobernanza del agua para enfrentar los desafíos actuales del agua; y cómo usar herramientas digitales para gestionar el agua.

El agua es esencial para el desarrollo socioeconómico y es un factor que contribuye a casi todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El 75% de nuestros trabajos dependen del agua, mientras que las crisis del agua se encuentran entre los 5 principales riesgos globales en términos de impacto. Sin embargo, el agua está infravalorada y no existen los incentivos adecuados para utilizar los recursos hídricos de manera eficiente. El EIT Community Water Scarcity trabaja para mejorar esa situación y abordar la escasez de agua en Europa.

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

Axarquía Sostenible participa en la conferencia de Grupos Operativos de Estoril

Tiempo de lectura: 3 minutos Nuestro  Grupo Operativo «AXARQUÍA SOSTENIBLE» participó en la conferencia de la Red de la PAC de la UE ‘EIP-AGRI Grupos …

Leer más
Noticias

Living Lab La Axarquía: Innovación y Sostenibilidad en el Uso de Aguas Regeneradas para la Agricultura

Tiempo de lectura: 3 minutos El cambio climático supone una enorme presión sobre los recursos hídricos disponibles. Estamos ante en un ciclo de sequía prolongada …

Leer más
Noticias

Foro AgroGo Málaga: Soluciones hídricas sostenibles

Tiempo de lectura: 2 minutos El pasado 9 de mayo participamos en el evento «Soluciones para un mix hídrico sostenible: el potencial de las aguas …

Leer más