Cumbre de Innovación Connecting Nature

Tiempo de lectura: 3

Cumbre de Innovación Connecting Nature

Tiempo de lectura: 3

La Cumbre de Innovación Connecting Nature tuvo lugar del 23 al 25 de marzo de 2021, un evento que se celebró de forma virtual y en el que participó Bioazul.

Fue la primera edición de esta Cumbre en donde Glasgow fue la ciudad escogida como anfitriona del evento, aunque debido al COVID se celebrase finalmente de forma virtual. Esta Cumbre de Innovación compartió el aprendizaje de la comunidad de ciudades involucradas en el proyecto Connecting Nature y presentó las herramientas y métodos innovadores que se están desarrollando en relación a las Soluciones Basadas en la Naturaleza.

Al evento se unieron más de 870 delegados, 58 presentadores, 12 facilitadores, 11 presidentes de sesión, 11 colaboradores de stand de exposición, 6 tomadores de notas, 2 capacitadores de talleres, 3 cineastas, 1 diseñador gráfico, 1 compañía de producción y eventos, un grupo de dirección, un grupo de trabajo…

La Cumbre se centró en los siguientes temas:

  • Reducir riesgos: soluciones basadas en la naturaleza para la biodiversidad, mitigación y adaptación al cambio climático, gestión del agua y fenómenos meteorológicos extremos.
  • Curar ciudades enfermas: soluciones basadas en la naturaleza para la salud, el bienestar, la planificación basada en el lugar, la escala humana, el cultivo y el suministro de alimentos.
  • Rutas hacia la recuperación: soluciones basadas en la naturaleza para una recuperación ecológica de la recesión económica posterior al Covid-19, habilidades basadas en la naturaleza, empleabilidad y empresa.

Bioazul participó en el primer día de la Cumbre en donde Gerardo González fue uno de los panelistas de la mesa redonda “Gran desafío climático – cómo las ciudades pueden adaptarse e innovar utilizando soluciones basadas en la naturaleza”. Junto a Cristian García de Promálaga, Gerardo habló sobre cómo Bioazul está contribuyendo a afrontar retos relacionados con el cambio climático y la escasez del agua en Málaga. El principal enfoque empleado fue el de la innovación relacionada con la exploración de soluciones técnicas interesantes que tengan un potencial de mejora para abordar el cambio climático.

Los asistentes a este evento también tuvieron la oportunidad de visitar una zona expositiva de forma virtual gracias a la plataforma Hopin donde las empresas y otro tipo de organizaciones tuvieron un espacio para compartir sus innovaciones y servicios. Bioazul fue una de las empresas que participó como colaborador de esta exposición.

PLATAFORMA DE EMPRESAS BASADAS EN LA NATURALEZA

¡Oportunidades de contratación!

La Plataforma de Empresas Basadas en la Naturaleza busca personas cualificadas que quieran servir como “Community Ambassador” en la Plataforma durante el período de mayo de 2021 a abril de 2022:

  • Sustainable Tourism Community Ambassador
  • Financial Services for NBS Community Ambassador
  • Ecosystem Creation, Restoration and Management Ambassador

Acerca del rol: Los “Community ambassadors” son líderes del sector privado apasionados por el sector en el que trabajan; decididos a aumentar la visibilidad del sector y conectar empresas de ideas afines en un espíritu de construcción comunitaria y colaboración. Cada “Community ambassador” deberá identificar y compartir mejores prácticas en el sector, crear conciencia sobre los beneficios y riesgos de las soluciones basadas en la naturaleza y compartir oportunidades específicas del sector entre los miembros de la comunidad.

Para obtener más información sobre cada uno de los puestos, los recursos disponibles y cómo enviar una solicitud, visita: www.naturebasedenterprise.eu/opportunities

La fecha límite para enviar las solicitudes es el 21 de abril de 2021 (para los puestos de Financial Services for NBS Community Ambassador y Ecosystem Creation, Restoration and Management Ambassador) y el 30 de abril de 2021 (para el puesto de Sustainable Tourism Community Ambassador).

Newsletter de la Comunidad sobre SBN para gestión del agua

¡Acabamos de lanzar la primera Newsletter de la Comunidad sobre SBN para la gestión del agua!

Enlace: https://mailchi.mp/dd884a658111/update-on-nature-based-enterprises-5361246 

De manera mensual, queremos compartir contigo aquellas noticias y oportunidades más interesantes publicadas en la Plataforma y también iremos presentando a los miembros de la Comunidad. Nuestras newsletters también incluirán concursos de fotografía, encuestas y mucho más. ¿Te gustaría aparecer en la newsletter del próximo mes? Regístrate y completa el perfil de tu organización en la Plataforma y envía un correo electrónico a ggonzalez@bioazul.com junto a un enlace a tu perfil y una foto o un vídeo.

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

Las aguas regeneradas en la Noche Europea de l@s investigador@s

Tiempo de lectura: 3 minutos El pasado 30 de septiembre tuvo lugar la Noche Europea  de l@s investigador@s, un evento que se celebra a nivel …

Leer más
Noticias

Las empresas toman conciencia aplicando criterios circulares en sus compras

Tiempo de lectura: 2 minutos I Taller sobre Economía Circular en Contrataciones Públicas y Privadas El pasado 22 de septiembre tuvo lugar el primer taller …

Leer más
Noticias

El Gobierno andaluz apuesta por la I+D+I como base del crecimiento económico

Tiempo de lectura: 2 minutos El pasado 14 de junio de 2022 el Consejo de Gobierno de Andalucía aprobó la Estrategia de I+D+I de Andalucía …

Leer más