Gala Reconocidas 2021

Tiempo de lectura: 2

Gala Reconocidas 2021

Tiempo de lectura: 2

El pasado 19 de marzo tuvo lugar la gala Reconocidas, un evento organizado por la Delegación de Igualdad, Servicios Sociales y Familias de la Junta de Andalucía en Málaga con el que reconoce públicamente a mujeres que por su trayectoria personal, profesional o social, han contribuido a visibilizar a la mujer en los municipios de la provincia de Málaga, así como a entidades, federaciones, empresas y asociaciones, que han destacado por su labor en pro de la igualdad de género.

De un total de 31 candidaturas presentadas por ayuntamientos, asociaciones de mujeres y colectivos, finalmente 20 fueron las galardonadas.

En la modalidad individual se otorgaron 16 galardones a mujeres procedentes de distintos ámbitos como la investigación, cultural, social, deportivo, así como aquellas que ejercen profesiones que por tradición están masculinizadas. En la modalidad grupal se han reconocido 4 distinciones entre las que se encuentran dos asociaciones de mujeres, una asociación juvenil y una de voluntariado.

Desde Bioazul queremos destacar el galardón que se le otorgó a la Dra. María Remedios Romero Aranda en la modalidad individual de investigación. Mª Remedios es investigadora en el departamento de mejora genética y biotecnología del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea ‘La Mayora’ (Algarrobo) y, además, ha trabajado mano a mano con el equipo de Bioazul en el proyecto RichWater sobre el uso de agua regenerada en agricultura.

Durante 3 años estuvo comparando la calidad del agua de riego aportada por la comunidad de regantes de Algarrobo con la calidad del agua regenerada producida por la tecnología RichWater. Los resultados, mostraron la idoneidad de este agua de riego por sus beneficios no solo en el desarrollo de los cultivos de tomate, aguacate y mango, sino por el ahorro de fertilizantes que su uso conlleva, ya que el sistema de depuración permite conservar en el agua regenerada la carga de nutrientes esenciales que contienen las aguas urbanas, lo que supone un significativo ahorro en los costes de producción.

Los resultados de todas estas investigaciones han sido publicados en revistas internacionales de alto impacto, se han presentado en numerosos congresos y han sido objeto de la formación de un elevado número de estudiantes nacionales e internacionales como se recoge en los documentos adjuntos.

Vuelve a ver la gala: https://www.youtube.com/watch?v=xiqsw9W8N2s

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

Las aguas regeneradas en la Noche Europea de l@s investigador@s

Tiempo de lectura: 3 minutos El pasado 30 de septiembre tuvo lugar la Noche Europea  de l@s investigador@s, un evento que se celebra a nivel …

Leer más
Noticias

Las empresas toman conciencia aplicando criterios circulares en sus compras

Tiempo de lectura: 2 minutos I Taller sobre Economía Circular en Contrataciones Públicas y Privadas El pasado 22 de septiembre tuvo lugar el primer taller …

Leer más
Noticias

El Gobierno andaluz apuesta por la I+D+I como base del crecimiento económico

Tiempo de lectura: 2 minutos El pasado 14 de junio de 2022 el Consejo de Gobierno de Andalucía aprobó la Estrategia de I+D+I de Andalucía …

Leer más