GREENCITIES 2021

Tiempo de lectura: 2

El pasado 29 y 30 de septiembre tuvo lugar 12º edición de Greencities, el Foro de Inteligencia y Sosteniblidad Urbana en FYCMA (Málaga) donde presentamos nuestro proyecto Connecting Nature y la aplicación de las Soluciones Basadas en la Naturaleza en las ciudades.

La edición 2021 ha contado con la participación de 2.600 visitantes profesionales que han conocido de primera mano los últimos avances en materia de innovación y tecnología aplicada a la movilidad y a la gestión de las ciudades. Además, más de 300 empresas y entidades internacionales representadas han congregado una propuesta integral de soluciones, servicios y herramientas orientadas a mejorar la habitabilidad de los territorios, convirtiéndolos en entornos más inteligentes, sostenibles y conectados.

Desde Bioazul una vez más hemos vuelto a participar con un stand dedicado a nuestro proyecto Connecting Nature donde recibimos gran interés por parte de particulares, empresas y administraciones públicas. Un año más, informamos a los asistentes acerca de la Plataforma de Soluciones basadas en la Naturaleza, animándoles a registrarse y formar parte de alguna de sus comunidades. Nuestra Guía con el Canvas para Modelos de Negocios adaptada a las Soluciones basadas en la Naturaleza tuvo gran éxito y repartimos un gran número de ejemplares. También aprovechamos la oportunidad para anunciar la encuesta pública para opinar sobre el informe de Economía Basada en la Naturaleza en donde colabora Connecting Nature, e invitar a nuestros asistentes a acceder a la encuesta y dar su opinión.

Además de la zona expositiva, el Foro Greencities ofreció un programa amplio de paneles temáticos como la movilidad, el turismo o la innovación. Por otro lado, tuvieron lugar también encuentros enfocados a la movilidad conectada, su desarrollo como servicio o sobre la gobernanza en este ámbito.

También hubo un espacio dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el papel de la mujer en el desarrollo de la agenda urbana, el emprendimiento social y la economía circular. Y, en este sentido, se han explicado las nuevas demandas de la sociedad en la era de la economía circular y se han dado las claves sobre la transición verde, digital y la descarbonización.

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

CHOICE: Mitigar el impacto climático en la cadena alimentaria

Tiempo de lectura: 3 minutos Promover enfoques comunes para mitigar el impacto climático en la cadena alimentaria: CHOICE, la iniciativa financiada por la UE El …

Leer más
Noticias

Reunión inicial de BOOST-IN: unificando objetivos y trazando un rumbo para la innovación hídrica y la economía circular

Tiempo de lectura: 2 minutos BOOST-IN es nuestro nuevo proyecto Horizonte Europa que tiene como objetivo implementar una estrategia eficaz para que el sector del …

Leer más
Noticias

Finaliza el proyecto PAVITR sobre cooperación UE-India

Tiempo de lectura: 2 minutos El pasado mes de noviembre de 2023, el consorcio del proyecto PAVITR se reunió en Delhi, India, para las últimas …

Leer más