Hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente con AndaLimpia

Tiempo de lectura: 2

Hoy 5 de junio queremos celebrar el “Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución del 15 de diciembre de 1972.

China será el país anfitrión durante la celebración de este año – dedicada a la lucha contra la contaminación del aire. Los datos publicados son alarmantes: el 92% de los habitantes del planeta no respira aire limpio y más de 7 millones de personas mueren prematuramente cada año a causa de la contaminación del aire.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente no sólo ofrece una oportunidad para sensibilizar al público general acerca de la actual crisis medio ambiental, sino que busca alentar a los distintos gobiernos a que tomen medidas efectivas gracias a una ciudadanía bien informada y consciente capaz de exigir acciones concretas a sus representantes.

El compromiso del sector empresarial con el medio ambiente es fundamental para lograr las distintas metas fijadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS). Cada vez existen más instrumentos y plataformas que tienen como fin promover la sostenibilidad corporativa y facilitar la transferencia de buenas prácticas entre distintas organizaciones. Como ejemplo podemos citar COMparte, la Plataforma de Buenas Prácticas en Sostenibilidad.

Queremos señalar así la contribución de BIOAZUL al desarrollo empresarial sostenible como entidad firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde el 9 de abril de 2013 y miembro de la Red Andaluza contra el Cambio Climático (REDAC) desde este mismo año. Las actividades que desarrolla BIOAZUL están fuertemente ligadas a la resolución de los retos sociales asociados a la gestión sostenible del agua, no sólo en la ciudad de Málaga sino a nivel estatal e internacional. Las soluciones tecnológicas que se ofrecen juegan un papel fundamental en nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente aquellos que luchan por conseguir agua limpia y saneamiento (ODS6), ciudades y comunidades sostenibles (ODS11), producción y consumo responsables (ODS12) y acción por el clima (ODS13).

Hoy como Día Mundial del Medio Ambiente queremos hacer una mención especial a aquellas asociaciones y entidades locales que son clave para la protección del medio ambiente. Es el caso de laAsociación AndaLimpia. Esta asociación malagueña de voluntariado se dedica a realizar batidas de limpieza para recoger basura de playas, montes y arroyos de la ciudad, seriamente afectados por la contaminación humana. Aunque constituida hace tan solo un año, sus integrantes ya han recogido más de 3.000 kilos de residuos gracias a las más de 20 actividades de limpieza organizadas por toda la provincia. Este tipo de organizaciones actúan además como facilitadoras de actividades corporativas de voluntariado, organizando talleres y limpiezas para empresas como ORACLE, NOVASOL y OPPLUS.

 

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

Avanzando en soluciones hídricas sostenibles: el compromiso de BIOAZUL con la innovación

Tiempo de lectura: 3 minutos Celebrando el Día Internacional del Agua 2024 En BIOAZUL celebramos el Día Internacional del Agua 2024 reafirmando nuestra dedicación para …

Leer más
Noticias

Iniciativas inspiradoras que empoderan a las mujeres

Tiempo de lectura: 2 minutos Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer una fecha señalada en el calendario de BIOAZUL …

Leer más
Noticias

CHOICE: Mitigar el impacto climático en la cadena alimentaria

Tiempo de lectura: 3 minutos Promover enfoques comunes para mitigar el impacto climático en la cadena alimentaria: CHOICE, la iniciativa financiada por la UE El …

Leer más