Iniciativas inspiradoras que empoderan a las mujeres

Tiempo de lectura: 2

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer una fecha señalada en el calendario de BIOAZUL ya que para nosotros la igualdad de género es un pilar fundamental de nuestro ADN como empresa. Por este motivo, en vez de lanzar una campaña para el 8 de marzo como en años anteriores, hemos querido preparar un listado con algunas iniciativas con las que trabajamos y que pueden ser de ayuda. Todas ellas trabajan para alcanzar una sociedad mucho más igualitaria, equitativa y sostenible.

Estas son las iniciativas:

Women4Climate: es una de las redes más grandes del mundo que promueve el liderazgo climático de las mujeres y que proporciona una plataforma para mostrar las iniciativas lideradas por mujeres que abordan el colapso climático. Esta plataforma ofrece entre sus actividades:

  • Mentorship Programme. Este programa conecta a alcaldesas, funcionarios municipales, líderes empresariales, organizaciones internacionales y la sociedad civil con mujeres líderes climáticas emergentes. Brinda a los aprendices capacitación, oportunidades de establecer contactos y orientación de diversos líderes para impulsar la participación de las mujeres en la innovación y la acción climática inclusiva.
  • Online Leadership Course. Curso online gratuito de  cuatro semanas basado en el desarrollo de habilidades para el liderazgo de las mujeres en la acción climática.

WEPs. Como sabéis desde BIOAZUL somos firmante los Principios de Empoderamiento de la Mujer desde el año 2020, una iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas que orienta a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Aquí os dejamos algunos de los próximos webinars que organizan y que os pueden servir de ayuda:

 

EIC Women Leadership Programme. Se trata de un programa que ofrece el Consejo Europeo de Innovación (EIC), en asociación con el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) para apoyar el papel de las mujeres en la innovación y la tecnología. El programa está abierto a investigadoras y emprendedoras de la Comunidad EIC y a emprendedoras del EIT. Esta iniciativa consta de sesiones de capacitación tanto virtuales como presenciales, dirigidas por capacitadores experimentados de alto perfil que desafían los enfoques de liderazgo de los participantes con estudios de casos inspiradores y utilizan enfoques participativos para fomentar la participación activa. Ahora está abierta una nueva convocatoria para participar hasta el 20 de marzo. Pincha aquí para conocer todos los detalles de la convocatoria.

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

Avanzando en soluciones hídricas sostenibles: el compromiso de BIOAZUL con la innovación

Tiempo de lectura: 3 minutos Celebrando el Día Internacional del Agua 2024 En BIOAZUL celebramos el Día Internacional del Agua 2024 reafirmando nuestra dedicación para …

Leer más
Noticias

Iniciativas inspiradoras que empoderan a las mujeres

Tiempo de lectura: 2 minutos Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer una fecha señalada en el calendario de BIOAZUL …

Leer más
Noticias

CHOICE: Mitigar el impacto climático en la cadena alimentaria

Tiempo de lectura: 3 minutos Promover enfoques comunes para mitigar el impacto climático en la cadena alimentaria: CHOICE, la iniciativa financiada por la UE El …

Leer más