JORNADA DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA PYMES EN MÁLAGA

Tiempo de lectura: 2

El pasado 14 de Octubre tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) la primera Jornada de Internacionalización para la Pyme, un evento especializado para mostrar las oportunidades que los mercados internacionales ofrecen a pequeñas y medianas empresas.

Los agentes públicos y privados mostraron a más de 400 empresarios y profesionales las posibilidades de expansión de productos, servicios e ideas a través de cinco mesas sectoriales. Dicha jornada ha estado organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Escuela de Organización Industrial (EOI); coorganizada por Fycma –dependiente del Ayuntamiento de Málaga– y por el Grupo de Estrategia Internacional Conjunta (GEIC) ‘Málaga Global’; y promovida por Unicaja. Por su parte, el Fondo Social Europeo (FSE) ha cofinanciado el proyecto.

Jornada internacionalización PYMES Málaga

“El mercado europeo es todo nuestro, y estamos cerca de África occidental y no lejos de América Latina”

Durante la inauguración el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre subrayó que las actuales circunstancias del mercado “han obligado a la economía española a mirar hacia fuera”, con el impacto que ello ha tenido sobre la exportación. Junto a ello, ha puesto de manifiesto la importancia estratégica de Málaga para la externalización. “El mercado europeo es todo nuestro, y estamos cerca de África occidental y no lejos de América Latina”.

Jornada internacionalización PYMES Málaga

Representantes institucionales, técnicos de la administración, empresarios, emprendedores y profesionales han participado en una serie de conferencias y talleres que tienen como objetivo ofrecer instrumentos, experiencias, casos de éxito y oportunidades de negocio en el proceso de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, además de asesoramiento.

En las cinco mesas sectoriales se han debatido las oportunidades de negocio y la convergencia en el mercado global del sector agroalimentario, el sector turístico, TIC’s e infraestructuras, energía y medioambiente.

Jornada internacionalización PYMES Málaga

En esta última participó Antonia Lorenzo explicando la trayectoria de BIOAZUL y como para nosotros la Internacionalización es una línea estratégica en el desarrollo de nuestra empresa.

Fue, por tanto, una oportunidad propicia para poner en común las experiencias sobre este aspecto estratégico en la iniciativa empresarial actual, el aprendizaje y las posibilidades de negocio fuera de los mercados tradicionales.

Para más información:  www.jornadainterpyme.com

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

Avanzando en soluciones hídricas sostenibles: el compromiso de BIOAZUL con la innovación

Tiempo de lectura: 3 minutos Celebrando el Día Internacional del Agua 2024 En BIOAZUL celebramos el Día Internacional del Agua 2024 reafirmando nuestra dedicación para …

Leer más
Noticias

Iniciativas inspiradoras que empoderan a las mujeres

Tiempo de lectura: 2 minutos Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer una fecha señalada en el calendario de BIOAZUL …

Leer más
Noticias

CHOICE: Mitigar el impacto climático en la cadena alimentaria

Tiempo de lectura: 3 minutos Promover enfoques comunes para mitigar el impacto climático en la cadena alimentaria: CHOICE, la iniciativa financiada por la UE El …

Leer más