Los alumnos del CEIP Prácticas Nº1 de Málaga descubren las SbN

Tiempo de lectura: 2

Los alumnos del CEIP Prácticas Nº1 de Málaga descubren las SbN

Tiempo de lectura: 2

En el marco de nuestro proyecto Connecting Nature sobre Soluciones Basadas en la Naturaleza, el pasado 12 de mayo organizamos un taller para los alumnos de 6º de primaria del colegio (CEIP) Prácticas Nº1 de Málaga para hablarles sobre los beneficios de tener un huerto urbano escolar así como el uso de SbN.

El taller que fue impartido por parte del equipo de Bioazul se celebró en la azotea del colegio donde se encuentra el huerto escolar. Allí los alumnos pudieron realizar diferentes actividades como la recogida de vegetales ya plantados anteriormente y la plantación de nuevas especies. Para ello, desde el proyecto Connecting Nature se les facilitó diferentes herramientas de jardín, así como otros materiales para reacondicionar el huerto. Otras de las actividades desarrolladas fue la creación de un hotel de insectos donde se les explicó a los alumnos la vida de estos seres vivos tan particulares, su vital importancia en el ecosistema y cómo funcionan los distintos materiales incluidos en este hotel de insectos.

Tras esta primera parte, la jornada continuó en el aula donde los alumnos pudieron aprender las diferencias entre huerto convencional y huerto urbano escolar, el cuidado del mismo y de las especies que viven en él, así como las ventajas saludables que aporta un huerto urbano para nuestro organismo. También hablamos sobre las Soluciones Basadas en la Naturaleza y su efecto beneficioso para el cambio climático. Para reforzar el aprendizaje de estos conocimientos se organizó una actividad lúdica donde los alumnos debían responder a preguntas sobre los huertos.

Por otro lado, también organizamos con Social Climate una ruta por el clima en la ciudad de Málaga para los alumnos de 4º de primaria de este centro. Con esta actividad los alumnos trabajaron los conceptos más básicos para comprender las causas y efectos del cambio climático, llevándolos a su realidad más cercana y reflexionando de forma colectiva para explorar soluciones.

Por último, además de estas actividades llevada a cabo con los alumnos, tuvimos una reunión con las personas responsables del centro educativo así como otras entidades locales como Promálaga. Este encuentro sirvió para presentarles un cuaderno de actividades dedicado a las SbN con el objetivo de trabajarlo con los alumnos.

 

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

III Jornada de Reutilización del Agua FIT4REUSE

Tiempo de lectura: 2 minutos Nuestro proyecto FIT4REUSE llega a su fin y el consorcio organizó la III Jornada de la Reutilización del Agua para …

Leer más
Noticias

P2GreeN: Convirtiendo los residuos sanitarios en fertilizantes

Tiempo de lectura: 2 minutos El 1 de diciembre de 2022 es la fecha de inicio de nuestro nuevo proyecto europeo de cuatro años P2GreeN, …

Leer más
Noticias

Nuestro primer Plan de Igualdad ya es una realidad

Tiempo de lectura: 3 minutos El derecho a la igualdad de trato y de oportunidades es un derecho fundamental que queda recogido en el artículo …

Leer más