Nos hemos adherido al programa PYMES Amigas de UNICEF

Tiempo de lectura: 2

Nos hemos adherido al programa PYMES Amigas de UNICEF

Tiempo de lectura: 2

Nos alegra compartir nuestra reciente incorporación a la iniciativa Pymes Amigas de UNICEF España. Se trata de un acuerdo de colaboración con UNICEF que tiene como objetivo proporcionar a los niños y niñas educación, así como el agua, saneamiento e higiene que necesitan para sobrevivir, crecer sanos y defender los derechos de los niños, especialmente de los más vulnerables.

PYMES Amigas es un programa de UNICEF España especialmente diseñado para la pequeña y mediana empresa, las asociaciones profesionales y otros colectivos del sector privado. Gracias a la suma de esfuerzos de las organizaciones que participan en este programa, el impacto de su colaboración aumenta, haciendo posible que UNICEF España pueda proteger e impulsar a la infancia que más lo necesita.

La donación de Bioazul en 2022 se destinará al programa de educación ‘Escuelas para África‘, una iniciativa global de la que forma parte UNICEF cuyo objetivo es garantizar la educación de calidad y conseguir cambios reales en la vida de los niños y niñas en 13 países africanos.

Agua potable ante la peor sequía en 40 años

Gracias al programa Pymes Amigas de UNICEF, desde Bioazul, contribuiremos a mejorar la educación de calidad en las escuelas. Las escuelas son lugares seguros para los niños y las niñas, donde no solo aprenden y tienen acceso a un futuro mejor, sino que además son espacios en los que dar acceso a vacunación, alimentos, saneamiento o agua potable, elementos fundamentales para garantizar su salud y que sigan asistiendo a la escuela.

Por ejemplo, en esta escuela de Sopel, Kenia, apoyada por UNICEF, instalaron en septiembre bombas de agua alimentadas con energía, que ayudarán a los niños de la zona a afrontar la peor sequía en la región del Cuerno de África en 40 años. La escuela es un salvavidas para los niños donde pueden acceder a agua limpia y una comida diaria y evitar la desnutrición. Estas instalaciones de agua alimentadas por energía solar, son resistentes a las crisis climáticas. Así se protege la salud de los niños desde la escuela.

Responsabilidad Social Corporativa

Como empresa creemos que tenemos la posibilidad y la responsabilidad de promover cambios positivos en la sociedad a través de la influencia en nuestro entorno empresarial y en la vida de las personas que trabajan en BIOAZUL y su entorno. Es por ello que este año, más que nunca, nos hemos dado cuenta del poder de nuestra voz y hemos utilizado nuestras redes activamente para promover buenas prácticas de igualdad de género, en sostenibilidad y en sensibilizar sobre la importancia de cuidar el recurso agua.

En este contexto nos unimos a este proyecto solidario. Para BIOAZUL ser partícipes de PYMES Amigas, nos genera una enorme satisfacción personal y corporativa. Creemos que apostar por esta acción social solidaria nos reportará una diferenciación en nuestra forma de trabajar y en nuestro espíritu empresarial. Consideramos que asumiendo este compromiso somos más responsables ante una situación social que sin duda requiere de la colaboración de todos. Con solo 3€, UNICEF puede proporcionar agua potable a 2 niños durante 1 mes.

Colabora ahora: https://www.unicef.es/colabora/empresas/pymes-amigas

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

III Jornada de Reutilización del Agua FIT4REUSE

Tiempo de lectura: 2 minutos Nuestro proyecto FIT4REUSE llega a su fin y el consorcio organizó la III Jornada de la Reutilización del Agua para …

Leer más
Noticias

P2GreeN: Convirtiendo los residuos sanitarios en fertilizantes

Tiempo de lectura: 2 minutos El 1 de diciembre de 2022 es la fecha de inicio de nuestro nuevo proyecto europeo de cuatro años P2GreeN, …

Leer más
Noticias

Nuestro primer Plan de Igualdad ya es una realidad

Tiempo de lectura: 3 minutos El derecho a la igualdad de trato y de oportunidades es un derecho fundamental que queda recogido en el artículo …

Leer más