PAVITR: Cooperación indoeuropea para el tratamiento de aguas residuales

Tiempo de lectura: 2

PAVITR: Cooperación indoeuropea para el tratamiento de aguas residuales

Tiempo de lectura: 2

El 23 de septiembre, Bioazul recibió la visita del profesor Girish R. Pophali del Instituto Nacional de Investigación de Ingeniería Ambiental – NEERI en Nagpur (India).

El equipo de Bioazul y el profesor Guirish trabajan juntos en el diseño de varias soluciones de tratamiento de aguas para PAVITR, el proyecto indoeuropeo enfocado en el tratamiento y la reutilización segura de las aguas residuales en India. El proyecto comenzó el 1 de febrero de 2019 y tiene como objetivo validar, desarrollar e implantar soluciones eficientes y sostenibles que hagan frente a los desafíos del agua y con ello garantizar la reutilización del agua, asegurar la calidad del agua de los ríos y restaurar los ecosistemas degradados en la India.

Bioazul ayudará al Instituto Nacional de Investigación de Ingeniería Ambiental (NEERI) en el diseño e instalación de un biorectreactor de membranas (MBR) y un Reactor de película fija aeróbica sumergida (SAFF) en Nagpur, concretamente para mejorar su optimización y automatización.

Durante su visita, el Prof. Girish pudo hablar con Antonia Lorenzo, CEO de Bioazul, y Alejandro Caballero, el ingeniero de Bioazul, y compartir con cada uno de ellos su experiencia y crear sinergias para el buen desarrollo del proyecto.

Todos ellos también fueron a visitar el sitio RichWater, una tecnología de tratamiento de aguas residuales que Bioazul tiene en las instalaciones de IHSM-CSIC La Mayora en Algarrobo (Málaga). Esta tecnología funciona de manera similar a la tecnología que Bioazul instalará en el proyecto PAVITR. Alejandro explicó al profesor Girish las principales características y beneficios de esta tecnología.

La Dra. Remedios Romero también se unió a ellos y pudo comentar los resultados de la investigación agronómica llevada a cabo para el proyecto RichWater. Para Bioazul, la cooperación con socios indios es muy enriquecedora y, con suerte, espera tener un gran impacto en los esquemas de gestión del agua de la India y abrir nuevas oportunidades de negocio para todos.

¿Te ha resultado interesante?
Related Post
Noticias

InnoWise Scale: innovaciones del agua accesibles para todos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Dispuesto a hacer un cambio y luchar contra la escasez de agua? Estamos felices de presentarte InnoWise Scale, una iniciativa …

Read More
Noticias

Presentación del primer jardín hidropónico regado con agua regenerada en Málaga

Tiempo de lectura: 3 minutos El pasado 21 de julio tuvo lugar la presentación de Vertical Ecosystem, el proyecto en el que hemos trabajado durante 6 …

Read More
Noticias

10 startups han sido seleccionadas para la EIT Food Accelerator Network

Tiempo de lectura: 2 minutos La EIT Food Accelerator Network en Bilbao da la bienvenida a las nuevas startups el pasado junio de 2022. Las nuevas empresas elegidas se …

Read More