Plataforma multiactor FIT4REUSE

Tiempo de lectura: 2

El proyecto FIT4REUSE tiene como objetivo proporcionar formas seguras, sostenibles y aceptadas de suministro de agua para la cuenca del Mediterráneo mediante la explotación de recursos hídricos no convencionales.

Las aguas residuales tratadas y el agua desalinizada pueden contribuir a compensar la brecha entre la demanda y el suministro de agua para la agricultura y proporcionar agua de alta calidad de manera constante durante todo el año.

FIT4REUSE se centra en tecnologías de tratamiento innovadoras, sostenibles y seguras, y en el uso de aguas residuales tratadas y agua desalada en la agricultura y para la recarga de acuíferos. Asimismo, se crearán herramientas metodológicas y de evaluación específicas para cumplir con los objetivos del proyecto.

El proyecto ha desarrollado un marco metodológico específico para la evaluación de impacto y una plataforma multiactor que explota los resultados del proyecto y mejora la percepción de los recursos hídricos no convencionales.

Para mantenerse en contacto con el proyecto y desarrollar aún más sus resultados, te invitamos a registrarte la plataforma multiactor FIT4REUSE, una herramienta construida para crear una comunidad en torno a los recursos hídricos no convencionales.

Once registered, by clicking on the “Survey” in the banner at the top of the page, you will find the “FIT4REUSE Consultation”. The survey aims to reinforce and unveil socio-economic and environmental characteristics which might be relevant when performing a sustainability assessment and policy framework associated with this project. All inputs will contribute to the development of the methodological framework of the holistic sustainability assessment. The Survey in the FIT4REUSE – Multi-Stakeholder Platform is available in 4 languages English, Italian, Spanish and French.

Una vez registrado, haciendo clic en la “Encuesta” en el banner de la parte superior de la página, encontrarás la “Consulta FIT4REUSE”. La encuesta tiene como objetivo reforzar y revelar las características socioeconómicas y ambientales que podrían ser relevantes al realizar una evaluación de sostenibilidad y un marco de política asociado con este proyecto. Todos los insumos contribuirán al desarrollo del marco metodológico de la evaluación holística de la sostenibilidad. La Encuesta está disponible en 4 idiomas inglés, italiano, español y francés.

También existe un apartado de “Charlas” donde se comparten charlas con expertos que son muy enriquecedoras, actualmente se han puesto en marcha tres:

  • La primera charla fue sobre el proyecto de acción de innovación Horizon2020 HYDROUSA: demostración de circuitos de agua con modelos de negocio regenerativos innovadores para la región del Mediterráneo.
  • La segunda charla estuvo dedicada a las sinergias que FIT4REUSE está construyendo con los otros 2 proyectos sobre gestión del agua financiados por el Programa PRIMA en 2018 – DSWAP y WATERMED 4.0.
  • En la tercera charla se compartieron materiales e información sobre las soluciones de agua implementadas por FIT4REUSE en los diferentes sitios piloto: se habló de soluciones basadas en la naturaleza, soluciones intensivas, tecnologías para la desalación de agua y su integración y modelado.
¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

Los socios españoles de P2GreeN trabajan para el control de nutrientes en aguas regeneradas

Tiempo de lectura: 3 minutos BIOAZUL es una de las PYMES tecnológicas participantes en el proyecto P2GReenN destinado a desarrollar, probar y adaptar el uso …

Leer más
Noticias

Bioazul participará en la Conferencia del Agua 2023 de las Naciones Unidas

Tiempo de lectura: 3 minutos La Conferencia del Agua 2023 de las Naciones Unidas, conocida formalmente como la Conferencia 2023 para la Revisión Integral de …

Leer más
Noticias

Hacemos balance de nuestro 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos Comienza un nuevo año y para empezarlo con buen pie queremos recordar todo lo que nos trajo el 2022, el …

Leer más