• Home
  • /
  • Proyectos
  • /
  • SUWANU EUROPE: Reutilización de aguas regeneradas en la agricultura

VALIDACIÓN Y MONITORIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS SOSTENIBLES PARA EL TRATAMIENTO Y REUTILIZACIÓN SEGURA DE AGUAS RESIDUALES EN INDIA

  • Identificar y formar redes de conocimiento entre Europa e India
  • Desarrollar e implantar soluciones eficientes y sostenibles
  • Creación de diferentes Grupos de Investigación

El proyecto PAVITR proporcionará soluciones reales para los desafíos relacionados con el agua en el contexto de la India. El núcleo de PAVITR es un grupo interdisciplinar de universidades, centros de investigación, pymes y entidades no gubernamentales. El proyecto pretende identificar y formar redes de conocimiento entre Europa e India, especializadas en la transferencia de tecnología.

El objetivo principal de este proyecto es validar, desarrollar e implantar soluciones eficientes y sostenibles que hagan frente a los desafíos del agua y con ello garantizar la reutilización del agua, asegurar la calidad del agua de los ríos y restaurar los ecosistemas degradados en la India. Esto se logrará mediante la implantación de tecnologías tratamiento de aguas residuales y el uso de sensores para contaminantes emergentes y tradicionales.

En PAVITR, se han formado diferentes grupos de investigación, cada uno centrado en la evaluación y mejora de un aspecto específico de todo el sistema:

– Grupo de investigación de agua y agua de lluvia (WRW-RC).
– Grupo de investigación de tratamiento de aguas residuales (WWT-RC).
– Grupo de Investigación de Estrategia y Toma de Decisiones (SDM –RC).
– Grupo de investigación de gestión de alta resolución (HRM-RC).
– Grupo de Investigación de Estudios Empresariales (BS-RC).

OBJETIVOS

– Identificar y extraer el conocimiento práctico existente de proyectos, redes, historias de éxito y resultados de investigación con aplicaciones potenciales para profesionales, como agricultores, grupos asesores agrícolas, ingenieros y operadores del agua, etc.

– Establecer las bases en un proceso participativo y basado en la evidencia para el desarrollo de estrategias de implementación en 8 regiones objetivo.

– Desarrollar estrategias y recomendaciones para facilitar la implementación de soluciones de reutilización de agua.

– Desarrollar, resumir y estructurar el conocimiento práctico para los profesionales de manera que sea fácil de entender.

– Crear redes regionales que combinen esfuerzos dentro y fuera del consorcio para respaldar la implementación y la adopción de soluciones organizativas y tecnológicas.

– Aumentar las capacidades de los profesionales y otros sectores interesados en la reutilización del agua para el riego.

– Fortalecer los vínculos entre el agua y los sectores agrícolas para encontrar sinergias para la reutilización del agua en la agricultura.

– Crear sinergias entre grupos de trabajo regionales, grupos operativos y redes nacionales e internacionales (EIP-Agri, ERIAFF, ERRIN, EUFRAS, WIRE, WssTP, etc.), profesionales, que apoyan la implementación de la reutilización del agua.

BIOAZUL (SP)
FENACORE (SP)
ASERSAGUA (SP)
UCO (SP)
TTZ (DE)
AV-BS (DE)
ANETH S.A. (GR)
AUTH (GR)
AUP (BG)
CONFAGRICULTURA (IT)

UNITO (IT)
CER IT)
MAKEROT (IL)
CONSULAI (PT)
FENAREG (PT)
UCY (CY)
ACC (CY)
ECOFILAE (FR)
CECU (SP)
PSKW (BE)

¿Te ha parecido interesante?

Ficha inicial:

Website: 

Estado: Activo

Programa de financiación: Horizonte 2020 Programme

Contrato nº: 818088

Duración: 1 enero 2019 – 31 junio 2021 (30 meses)

Presupuesto: 1.999.926,25€ (Contribución CE: 1.999.926,25€)