RESUMEN DE ROKWOOD: RESULTADOS Y CONFERENCIA FINAL

Tiempo de lectura: 2
ROKWOOD in a nutshell

RESUMEN DE ROKWOOD: RESULTADOS Y CONFERENCIA FINAL

Tiempo de lectura: 2

ROKWOOD ha sido un ambicioso estudio de tres años llevado a cabo en seis países que tenía como objetivo lograr que la producción regional de la biomasa leñosa fuera atractiva económicamente, técnicamente viable y medioambientalmente sostenible. Ha sido un proyecto financiado por la Comisión Europea y se ha centrado en investigar el desarrollo, la implementación, el seguimiento y el uso de cultivos leñosos en plantaciones de rotación corta (PRC).

Se ha desarrollado una publicación final, que aporta una visión general muy buena del proyecto, las actividades y los resultados de ROKWOOD (puede encontrarla aquí).

El proyecto finalizó en noviembre de 2015 y se han generado resultados muy valiosos para el sector a lo largo del período de ejecución de los proyectos:

Conferencia final de ROKWOOD

La conferencia final de ROKWOOD, organizada en colaboración con la asociación británica Association of Applied Biologists, la estación de investigación Rothamsted Research, el centro Supergen Bioenergy Hub y el proyecto Logistec, tuvo lugar en Bruselas el 20 de octubre de 2015.

Los socios del proyecto ROKWOOD presentaron en esta ocasión los resultados de los proyectos a más de 50 asistentes a la conferencia:

  • Rokwood: Fuelling dialogue between biomass research, industry, policy and business (Rokwood: alimentando el diálogo entre la investigación, el sector, las políticas y los negocios de la biomasa). KEVIN LINDEGAARD (Crops for Energy Ltd, Bristol, Reino Unido)
  • Short Rotation Plantations (SRP) Policy History in Europe: Lessons from the past and recommendations for the future (Historia de las políticas relativas a plantaciones de rotación corta [PRC] en Europa: lecciones del pasado y recomendaciones para el futuro). MARTIN HOLLEY (Centre for Sustainable Energy, Bristol, Reino Unido)
  • Rokwood: Developing of direct chipping harvesters for SRP by the Swedish family enterprise Henriksson Salix AB (Rokwood: desarrollo de cosechadoras de astillado directo para PRC por la empresa familiar sueca Henriksson Salix AB). ANNIKA HENRIKSSON (SalixEnergi Europa AB, Svalöv, Suecia)
  • SRC as raw material for medium scale district heating (CRC como materia prima de la calefacción urbana a media escala). HANS-GEORG VON ENGELBRECHEN (Agraligna GmbH, Beuchte, Alemania)

Una vez transcurrido el tiempo de debate con el público, Mirko Hänel (ttz Bremerhaven), coordinador del proyecto ROKWOOD, abrió la sesión de presentación de pósteres y networking. Durante esta sesión existió la posibilidad de crear contactos con diversos actores del sector. Algunos socios de ROKWOOD presentaron sus pósteres.

De forma paralela, la reunión final de ROKWOOD se celebró el 19 de octubre de 2015 en Bruselas, en la oficina de la Asociación europea de la industria de la biomasa (EUBIA). Entre otros asuntos, los socios del proyecto debatieron con el jefe del proyecto europeo de ROKWOOD, Olivier Brunet, sobre cómo continuar en el futuro con esta iniciativa de gran éxito.

 

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

III Jornada de Reutilización del Agua FIT4REUSE

Tiempo de lectura: 2 minutos Nuestro proyecto FIT4REUSE llega a su fin y el consorcio organizó la III Jornada de la Reutilización del Agua para …

Leer más
Noticias

P2GreeN: Convirtiendo los residuos sanitarios en fertilizantes

Tiempo de lectura: 2 minutos El 1 de diciembre de 2022 es la fecha de inicio de nuestro nuevo proyecto europeo de cuatro años P2GreeN, …

Leer más
Noticias

Nuestro primer Plan de Igualdad ya es una realidad

Tiempo de lectura: 3 minutos El derecho a la igualdad de trato y de oportunidades es un derecho fundamental que queda recogido en el artículo …

Leer más