Reunión del proyecto INEXTVIR en Murcia

Tiempo de lectura: 2

Reunión del proyecto INEXTVIR en Murcia

Tiempo de lectura: 2

Del 4 al 8 de abril tuvo lugar en Águilas, Murcia (España) la 5º Reunión de nuestro proyecto INEXTVIR y la 3º para los doctorandos. El proyecto INEXTVIR trabaja en la formación de investigadores para la secuenciación de viroma en cultivos.

Este quinto encuentro de networking fue el primer encuentro presencial tras la pandemia donde todos los socios pudieron presentar todo el trabajo realizado en las diferentes obras de paquetes durante estos 3 años.

Los 14 doctorandos también tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos de investigación individuales a los directores y al resto de socios. El consorcio les organiza unas actividades formativas donde tuvieron la oportunidad de visitar la estación Syngenta Field en Almería, una cooperativa de cultivos agrícolas y también la Estación Experimental Las Palmerillas, centro tecnológico de referencia en agricultura intensiva mediterránea.

Durante estos días también tuvo lugar el tercer encuentro para los doctorandos. Esta actividad dirigida a los estudiantes de doctorado consistió en un taller donde diferentes ponentes expusieron sus habilidades científicas. Los expositores fueron José Luis Alonso Prados, Director Científico de la Unidad de Productos Fitosanitarios del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agropecuaria y Alimentaria, INIA quien expuso sobre los nuevos requerimientos de datos para sustancias activas y productos fitosanitarios a base de microorganismos; Gonzaga Ruiz de Gauna, gerente de BIOVEGEN, Plataforma Tecnológica Española de Biotecnología Vegetal, quien presentó la colaboración público privada española en biotecnología vegetal; Françoise Petter de EPPO, quien hizo su presentación sobre la sanidad vegetal; y Ana Canda, representante de la Oficina de Transferencia del Conocimiento del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (VATC-CSIC) quien ofreció una guía para los principiantes sobre cómo funciona tu empresa. El último orador fue Jos Van Boxtel, científico senior de Origin Prime en California (EE. UU.) quien realizó esta presentación vía online.

El último día estuvo dedicado a las habilidades complementarias donde el socio DELPHY habló sobre todos los pasos dados desde una organización gubernamental a una empresa que cotiza en Nasdaq.

Esta semana fue una gran oportunidad para todos los socios y estudiantes de doctorado para conocer más sobre sus trabajos e investigaciones y hacer sinergias.

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

Las aguas regeneradas en la Noche Europea de l@s investigador@s

Tiempo de lectura: 3 minutos El pasado 30 de septiembre tuvo lugar la Noche Europea  de l@s investigador@s, un evento que se celebra a nivel …

Leer más
Noticias

Las empresas toman conciencia aplicando criterios circulares en sus compras

Tiempo de lectura: 2 minutos I Taller sobre Economía Circular en Contrataciones Públicas y Privadas El pasado 22 de septiembre tuvo lugar el primer taller …

Leer más
Noticias

El Gobierno andaluz apuesta por la I+D+I como base del crecimiento económico

Tiempo de lectura: 2 minutos El pasado 14 de junio de 2022 el Consejo de Gobierno de Andalucía aprobó la Estrategia de I+D+I de Andalucía …

Leer más