Taller participativo Connecting Nature en Málaga

Tiempo de lectura: < 1

El pasado 30 y 31 de octubre tuvieron lugar las Jornadas colaborativas Connecting Nature para evaluar la implementación de soluciones basadas en la naturaleza en la ciudad de Málaga. El evento fue coorganizado por Promálaga y OSMOS

Connecting Nature es un proyecto donde 31 organizaciones trabajan conjuntamente con autoridades locales, comunidades, empresas, ONGs y académicos. Estas organizaciones se centran en 11 ciudades europeas para fomentar el inicio y el crecimiento de empresas comerciales y sociales activas en la producción de soluciones y productos basados en la naturaleza.

El 30 de octubre se invitó a instituciones malagueñas que desempeñan un papel clave dentro del marco medioambiental en Málaga, para debatir y discutir sobre las medidas proyectadas y adoptadas en los últimos meses en este sector. Para ello, se llevó a cabo una entrevista individual donde se expuso la situación actual que afrontan cada una de ellas, los retos climáticos y sociales a los que se enfrenta la ciudad, y la propuesta de soluciones que ellos aportan. 

Gerardo González, gestor del proyecto en Bioazul, fue uno de los invitados al taller junto con otras entidades malagueñas como el Parque Tecnológico de Andalucía, la Universidad de Málaga, la Fundación Rizoma, el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, la Fundación CIEDES y la Gerencia de Urbanismo Málaga.

El segundo día comenzó con una mesa redonda donde se comentaron las conclusiones del día anterior y el camino a seguir para favorecer la implementación de soluciones basadas en la naturaleza en la ciudad. El núcleo de este taller se basó en una actividad colaborativa en donde se identificaron retos, objetivos y oportunidades que Connecting Nature puede abarcar en Málaga, elaborando un plan de ruta que implique y sume a otras instituciones y empresas malagueñas.

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

Avanzando en soluciones hídricas sostenibles: el compromiso de BIOAZUL con la innovación

Tiempo de lectura: 3 minutos Celebrando el Día Internacional del Agua 2024 En BIOAZUL celebramos el Día Internacional del Agua 2024 reafirmando nuestra dedicación para …

Leer más
Noticias

Iniciativas inspiradoras que empoderan a las mujeres

Tiempo de lectura: 2 minutos Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer una fecha señalada en el calendario de BIOAZUL …

Leer más
Noticias

CHOICE: Mitigar el impacto climático en la cadena alimentaria

Tiempo de lectura: 3 minutos Promover enfoques comunes para mitigar el impacto climático en la cadena alimentaria: CHOICE, la iniciativa financiada por la UE El …

Leer más